Skip to content
El proceso de escoger una buena tapicería puede ser difícil, por eso debe seguir estos consejos. (Foto archivo Excélsior)
El proceso de escoger una buena tapicería puede ser difícil, por eso debe seguir estos consejos. (Foto archivo Excélsior)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

¿En qué debería fijarse cuando compra un mueble de tapicería de calidad? Las respuestas provienen de una tradición muy respetada, que ha sido transmitida a través de los siglos, de un artesano a otro.

Hasta el reinado de la reina Elizabeth I, el único consuelo que uno encontraba mientras estaba sentado en una silla era el de un cojín. Eso comenzó a cambiar y el relleno de muebles evolucionó. La tapicería artesanal siguió aumentando en calidad, llegando a su apogeo durante la época victoriana, cuando había una gran demanda por la opulencia y la comodidad.

Entonces, ¿qué debería buscar en una silla con tapicería de calidad? Lo primero que debe hacer es levantar la silla de la esquina. Debe tener cierto peso. Si la silla es ligera, entonces la calidad de sus materiales es baja.

Y pregunte de qué está hecho el marco. ¿Es de una madera dura secada al horno con uniones dobles, bloqueada por las esquinas, pegada y atornillada en el soporte? Si es así, entonces usted tiene un buen comienzo en la búsqueda de una silla de calidad.

Quite los cojines y observe el interior del respaldo. ¿Tiene solamente la mitad de tela y la otra mitad de relleno? Con el tiempo, las grapas que sujetan las secciones de tela pueden aflojarse y la tela se rompe.

¿Las patas de la silla tienen alguna magulladura o están peladas de fábrica? Una silla de buena calidad debe estar pelada en esta área, porque eso ayuda a que la tela se una a las patas.

¿Qué tipo de fuentes están en el interior? Los resortes helicoidales son más resistentes y deben estar atados a mano en ocho formas de la estructura para proporcionar incluso el apoyo.

Revise el interior de uno de los cojines. Vea qué tipo de relleno tiene. Busque material de relleno añadido a la corona de los cojines y una bolsa que rodea el material acolchado.

Así como es importante que un traje de hombre se adapte para un ajuste global, así es importante la adaptación de una pieza de mobiliario.

Si los patrones coinciden de adelante hacia atrás, y las costuras son suaves y dobles, usted está asegurando que su mueble será el mejor asiento de la casa, lo que le dará muchos años de comodidad y belleza.

Contacte al redactor: OC Interior Designs es un servicio completo de diseño de interiores residenciales y miembro aliado de ASID. Puede encontrarlos en el sitio www.ocinteriordesigns.com.