Bienvenidos
Buscar:

El Consejo Nacional de La Raza lanza campaña para naturalizar a inmigrantes

| Imprime | Envía

Miami.- El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, en inglés) lanzó una campaña para impulsar la naturalización del creciente número de personas elegibles para hacerse ciudadanos a pesar de las barreras del "temor" y "económicas" que detienen a miles de residentes.

Laura Vázquez, analista de inmigración para NCLR, indicó a Efe que con la ciudadanía los inmigrantes obtienen beneficios individuales, como el derecho al voto y mejores empleos, pero además benefician al país entero con sus contribuciones.

"Siendo ciudadanos pueden obtener mejores empleos, salarios, pueden servir como oficiales públicos, además la oportunidad de traer a sus familias, de viajar con un pasaporte de Estados Unidos, y estos mejores salarios se convierten en más impuestos para el país", señaló.

Mencionó que NCLR, en asociación con cuatro organizaciones comunitarias de Arizona, lanzaron esta nueva campaña para atraer y ayudar a los inmigrantes elegibles al proporcionarles las herramientas y los recursos necesarios para completar el proceso de naturalización.

De acuerdo a un informe del Centro de Estudios sobre Migración, cerca de 8,5 millones de residentes permanentes en el país son elegibles para ser ciudadanos de Estados Unidos. En Arizona, más de 212.000 residentes pueden aplicar para la ciudadanía.

"El objetivo con esta campaña es lograr que la mayoría se hagan ciudadanos, vamos a trabajar por medio de publicidad, organizaciones, iglesias, escuelas negocios, clínicas de salud, para ser un coro que esté cantando sobre la ciudadanía", dijo.

Vázquez reconoció que las barreras que disuaden a muchos inmigrantes elegibles de aplicar son el temor y la falta de financiamiento.

"Es muy caro para la mayoría de personas, porque además de los 725 dólares de la aplicación deben de pagar abogados, clases de inglés. Además a nadie le gusta la idea de tomar un examen, nos ponemos nerviosos, pero nuestra comunidad debe de entender que con preparación y practica es posible tomar el examen", destacó.

La Conferencia Anual de la NCLR de 2017 se celebrará del 8 al 11 de julio en el Centro de Convenciones de Phoenix (Arizona). La campaña incluirá eventos de divulgación y sesiones de información para todos los interesados en aplicar para la ciudadanía. 


Ver archivos de 'Noticias' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18