Skip to content

COMUNIDAD: Conferencia ‘¡Que pride, Ni que pride!’ habla sobre temas de la comunidad LGBT

  • Javier Saucedo, miembro voluntario y portavoz de la organización “De...

    Javier Saucedo, miembro voluntario y portavoz de la organización “De Colores Queer Orange County”, que inició en el 2009 y que tiene como objetivo crear actividades para que la comunidad participe y conozca más sobre la gente LGBTQ.

  • Durante la conferencia titulada “¡Que pride, Ni que pride! Revolutionazing...

    Durante la conferencia titulada “¡Que pride, Ni que pride! Revolutionazing Our Orgullo”, un grupo de jóvenes participa en el taller donde se tocó el tema de sexo casual y citas a través de la Web, el sábado 15 de agosto 2015.

  • Amelia Cortez posa muy orgullosa con su hijo Jorge durante...

    Amelia Cortez posa muy orgullosa con su hijo Jorge durante la conferencia anual de la organización De Colores Queer Orange County el sábado, 15 de agosto 2015.

  • Juan y Sebastian Ferrada, padre e hijo también posan para...

    Juan y Sebastian Ferrada, padre e hijo también posan para la foto del recuerdo durante la conferencia anual de la organización “De Colores Queer Orange County” el sábado 15 de Agosto. Juan siempre ha apoyado a su hijo por su estilo de vida gay.

  • Una de las miembras de la organización De Colores Queer...

    Una de las miembras de la organización De Colores Queer Orange County el sábado, 15 de agosto se encargó de ondear la bandera gay durante las actividades que hubo en la conferencia que busca revolucionar el orgullo gay.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

SANTA ANA – “¡Que pride, Ni que pride! Revolutionazing Our Orgullo” fue el tema de la sexta conferencia anual que dio la organización De Colores Queer Orange County.

“Hoy estamos haciendo lo que ‘pride’ significa para muchos de nosotros”, dijo Javier Saucedo, portavoz de la organización De Colores Queer Orange County, la cual inició en el 2009 y tiene como objetivo crear actividades, apoyar y educar a la comunidad sobre personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Queers (LGBTQ).

La conferencia del sábado, 15 de agosto fue gratuita y contó con unas 200 personas que se reunieron en el Centro LGBT de la Calle Cuatro en Santa Ana.

Saucedo y su organización buscan cambiar la definición de lo que es celebrar el orgullo gay, el cual, según el, va mas allá de una fiesta por las calles.

“Siento que este pride no es para nosotros, en especial para nosotros los Latinos de esta comunidad”, explica el joven de 29 años, refiriéndose a la fiesta Orgullo cuyos eventos de una semana culminaron el 1-2 de agosto en el centro de Santa Ana.

Es por esto que De Colores Queer Orange County, la que incluye en su mayoría a gente Latina, ha hecho un esfuerzo por coordinar esta conferencia comunitaria que busca revolucionar el verdadero “orgullo”; la conferencia no se enfoca precisamente en la fiesta, si no que se enfocó también en abrir las puertas a la comunidad para que conozcan lo que verdaderamente es ser LGBTQ.

“Las cosas están cambiando. Sí hay mas aceptación, logramos el matrimonio entre las parejas del mismo sexo y hay que estar orgullosos. Pero eso no lo es todo, existen problemas en nuestra comunidad LGBTQ Latina que merecen ser también expuestos”, añade Saucedo.

Durante la conferencia se abarcaron varios temas, incluyendo inmigración, sexo casual y citas a través de la Web.

Por otra parte, durante la conferencia se le dio un enfoque al tema de las mujeres transgénero que han sido deportadas a pesar de estar infectadas con el virus del HIV. En esta charla estuvo presente Jennicet Gutiérrez, una transgénero indocumentada que en junio 2015 fue escoltada de una de las salas de la Casa Blanca en Washington por haber protestado ante el presidente Barack Obama por las deportaciones de indocumentados.

Pero uno de los talleres que más apasionan a Saucedo es el que se hizo para padres donde se habló sobre la importancia del “salir del clóset”, no sólo para el hijo o hija, pero también para los padres.

“Participé en este taller porque me siento orgullosa de mi hijo y quiero motivar a otros padres a ser iguales. En este taller nos expresamos, hablamos de ellos y esto ayuda a otros padres a también aceptar a su hijo o hija como son”, dijo Amelia Cortez al salir del taller para padres el cual fue en español.

Cortez tiene un hijo gay a quién ha estado apoyando desde que “salió del closet” a la edad de 14 años.