Skip to content
  • Susana Zamudio, Jamie Angulo, Alfredo Guerro, Teresa González, Gabriela Alonso...

    Susana Zamudio, Jamie Angulo, Alfredo Guerro, Teresa González, Gabriela Alonso y Bertha Herrera parte del equipo organizador de la cuarta Conferencia Educativa para Padres.

  • El equipo organizador de la cuarta conferencia para padres, que...

    El equipo organizador de la cuarta conferencia para padres, que por primera vez se va a realizar en la Preparatoria Ramona en Riverside.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Bajo el eslogan ‘escuela, familia y comunidad unidos para el éxito’ se estará realizando la cuarta Conferencia Educativa para Padres en la Preparatoria Ramona, el sábado 31 de enero.

La oradora principal será la primera jueza latina en el Condado de Riverside, Raquel Márquez, quien ejerció como jueza en las cortes juveniles en dicho condado.

El gimnasio, teatro y entre 10 a 12 salones de esta preparatoria serán utilizados para los talleres, que se estarán ofreciendo gratis ese sábado a partir de las 7:30 am hasta la 1:30 pm.

Habrá traducción simultánea al español en todos los talleres, los cuales tendrán una duración aproximada de 45 minutos cada uno.

Entre los temas que se estarán ofreciendo están los jóvenes, el alcohol y las drogas, la comunicación entre el hogar y la escuela, cómo prepararse para ir a la universidad, dónde buscar la ayuda financiera e información para niños con discapacidades, entre muchos otros.

“Vamos a tener algunos de los talleres que han tenido mucha aceptación por parte de los padres, como el control del enojo, cómo comunicarse con los hijos, las pandillas y el acoso”, dijo Teresa González, una de las madres que colabora en la organización de este evento.

Por su parte, Susana Zamudio, supervisora de los servicios de familia en el Distrito Escolar Unificado de Riverside (RUSD, por su sigla en inglés) señaló que “yo siempre le digo a los padres que si está disponible ese sábado, debe asistir a esta conferencia. Muchos padres están hambrientos de cómo ayudar a sus hijos y no saben inglés, y tenemos en el otro lado a los hijos que no hablan español”.

Gabriela Alonso, quien es la coordinadora de las asociaciones con la comunidad, escuelas y familia de RUSD, informó que los fondos para realizar este evento provienen de este programa y que se han invertido unos $25,000 en este evento. Además mencionó que quieren mostrar las oportunidades que ofrece el distrito.

Alfredo Guerrero, coordinador de servicios a estudiantes aprendices del inglés de la Preparatoria Ramona, mencionó que en el primer año asistieron a esta conferencia entre 400 a 500 personas y en los siguientes dos años alrededor de 800 personas.

“En la Preparatoria Ramona el auditorio es más grande, tiene una capacidad para mil personas. Ya sabíamos que ocupábamos más espacio”, dijo.

Guerrero además indicó que esta conferencia es una excelente oportunidad para que los padres empiecen a participar en las escuelas de sus hijos, es como abrir esa primera puerta”.

Personas de Norco, Corona, Moreno Valley, y por supuesto de Riverside han atendido a esta actividad en años anteriores.

La directora de la preparatoria Ramona, Jamie Angulo, expresó que “es una oportunidad maravillosa tener este evento aquí. La comunidad podrá usar nuestras instalaciones. Hemos tenido eventos con un gran número de personas, pero no una Conferencia Educativa. Estamos contentos de poderla realizar aquí”, dijo.

Bertha Herrera, madre quien también forma parte del equipo organizador, comentó que asistió el año pasado a la conferencia dada por Evelyn Essenwanger, de la oficina del fiscal del distrito del condado de Riverside.

“Nos platicó de cómo hablar mejor con nuestros hijos. Yo estaba con mis dos hijos mayores, pero no con la pequeña, nos recomendó que no estuvieran presentes los más chicos porque muestra imágenes fuertes”, recordó.

Herrera confesó “lo que más me llegó es cómo la droga acaba con una persona y cómo la familia se ve afectada. Luego un ex pandillero ofreció su testimonio de cómo salió de la droga… y el mensaje es que él recibió el apoyo de su familia y que sí se puede”.

Esta Conferencia Educativa se empezó a organizar desde mediados de octubre y cuentan con más de 100 estudiantes voluntarios, que ayudarán a guiar a los padres y laborarán en la logística.

Asimismo, 30 agencias ofrecerán diferentes recursos e información al final del evento, donde habrá desayuno, almuerzo ligero y cuidado de niños entre los 4 a 12 años.

La Preparatoria Ramora se encuentra en la dirección 7675 Magnolia Ave. y los asistentes podrán utilizar los dos estacionamientos de este plantel ubicados por la Magnolia Avenue y Jefferson Street. Si desea obtener más información sobre esta conferencia puede llamar al (951) 788-7135 Extensión 68243.