Bienvenidos
Buscar:
AGENCIA EFE
Las hermanas Marisol (izq.) y Vicky (dcha.) Terrazas, quienes desde niñas cantan en el grupo "Horóscopos de Durango", posan para Efe durante una entrevista el 6 de marzo 2017, en Hollywood, California. Los cantantes Lucero y Poncho Lizárraga y el dúo femenino Horóscopos de Durango confían en encontrar a las futuras estrellas de los escenarios de la música regional mexicana a través de concursos televisivos como "La reina de la canción".

Estrellas de música mexicana buscan en concurso a "La reina de la canción"

| Imprime | Envía

Los Ángeles.- Los cantantes Lucero y Poncho Lizárraga y el dúo femenino Horóscopos de Durango confían en encontrar a las futuras estrellas de los escenarios de la música regional mexicana a través de concursos televisivos como "La reina de la canción".

"'La reina de la canción' para mí es una parte muy importante de poder demostrar que las mujeres mexicanas, las mujeres hispanas, las mujeres latinas sean de Dominicana, de Guatemala, de México, de Ecuador, de Bolivia, de Chile o Argentina, tienen fuerza, tienen poder, tienen encanto, tienen dulzura, tienen entrega", dijo a Efe la cantante Lucero Hogaza León, conocida artísticamente como Lucero.

"Yo creo que es la oportunidad de demostrar que nuestro poder y nuestra fuerza está en nuestro encanto, en nuestro trabajo, en nuestro ímpetu por ser mejores y demostrárselo a los demás", agregó.

Lucero, quien participará como juez en el concurso que será transmitido por la cadena de televisión Univision a partir del 17 de abril, indicó que hay muchos prejuicios contra la comunidad latina.

"Se hablan mentiras de una comunidad, que lo que hacemos es trabajar muchísimo y echarle como todos los kilos a lo que hacemos, vivamos en el país que vivamos", señaló acerca de los prejuicios contra la comunidad latina que incluye falta de talento en escenarios.

La cantante mexicana comenzó a entonar melodías en la televisión mexicana en 1980 para el programa "Juguemos a cantar" y hoy cuenta con más de treinta discos publicados.

La reconocida cantante de música mariachis y otros géneros musicales explicó que "la competencia entre mujeres" es un esfuerzo por buscar entre decenas de talentosas vocalistas a "la próxima representante de música regional mexicana en el mundo".

El concurso televisivo también contará con la participación de Alfonso "Poncho" Lizárraga, líder de la banda de música sinaloense "El Recodo", quien capitaneará las pruebas de este programa que pretende ser una plataforma para descubrir a las participantes con mejores habilidades para el canto.

"En este reality, 'La reina de la canción', estamos encontrándonos con 40 joyas que desafortunadamente va a ser una la que va a llegar a la final", dijo a Efe Lizárraga.

"Entonces lo más importante es que se le dé la oportunidad a todas esas mujeres que tienen la ilusión, el sueño de poder ser alguien en su vida", aseguró.

El heredero del grupo musical fundado en el estado mexicano de Sinaloa en 1938 y con más de 40 álbumes grabados destacó que en la comunidad hispana en Estados Unidos hay mujeres que son excelentes exponentes de la música regional mexicana.

El líder de "la madre de todas las bandas" aseguró que los productores musicales y gerentes de espectáculos estarán atentos para escuchar las voces "de todas las participantes".

"De los que nos dedicamos a la música, ¿quién no hubiera tenido las ganas de poder tener una plataforma donde exponer lo que tú traes y que te vieran millones de personas?", dijo Lizárraga sobre la oportunidad que tendrán las concursantes con este reality televisivo para mostrar sus destrezas musicales.

Por su parte, las hermanas Vicky y Marisol Terrazas, quienes desde niñas cantan en el grupo "Horóscopos de Durango" en Chicago, Illinois, recordaron que "en música regional mexicana predominan los hombres", por ello "es importante buscar mujeres" para ritmos musicales propios de México.

"Estamos muy contentas de formar parte de 'La reina de la canción', siendo mujeres nosotras, sabiendo cual es la lucha", dijo a Efe Vicky Terrazas.

"(Por eso estamos) ahora tratando de ayudar, en abrir camino, abrir puertas para que salga una nueva Reina de la Canción", aseveró.

"La reina de la canción" será presentado por la mexicana Alejandra Espinoza, quien en 2007 ganó el concurso de belleza televisivo "Nuestra belleza latina".

Las participantes en el concurso entonarán reconocidos temas musicales y abrirán las puertas de sus vidas a las cámaras para mostrar "sus luchas, amores, planes y sueños", según un comunicado de prensa de la cadena Univision. 


Ver archivos de 'NEXT' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18