Skip to content
  • Foto de registro de Louis Roger Acosta Jr.

    Foto de registro de Louis Roger Acosta Jr.

  • Un joven de 16 años, apuñalado por su hermano mayor,...

    Un joven de 16 años, apuñalado por su hermano mayor, es llevado, por una ambulancia, a un hospital en condición crítica.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:
Arrestan a pandilleros por asesinar a menor

Dos hombres han sido arrestados en conexión con la muerte a tiros de un menor de 15 años, el domingo pasado por la tarde.

Los investigadores creen que los hombres también tuvieron algo que ver con otros dos tiroteos.

Jimmy Hernández, de 15 años, murió mientras montaba una bicicleta en un vecindario residencial en la cuadra 2000 al Oeste de la calle Myrtle, dijeron unos oficiales.

La Policía de Santa Ana sospecha que la persona descargó su arma desde un vehículo.

Hernández siguió en su bicicleta un poco más adelante, antes de caerse y morir en la escena.

Después del tiroteo, los investigadores de la unidad de pandillas del Departamento de Policía de Santa Ana llevaron a José Miguel, de 18 años y a Alberto Santana, de 20 años, bajo custodia, dijo el caporal Anthony Bertagna.

Miguel y Santana son pandilleros documentados del área, dijo Bertagna.

Los investigadores sospechan que los hombres también son responsables de los dos tiroteos que se reportaron en las semanas recientes.

Las autoridades continúan entrevistando a los testigos, dijo Bertagna.

Acusan a un hombre de apuñalar a su hermano

Un hombre de 19 años fue arrestado bajo la sospecha de intento de asesinato, el sábado pasado por la noche, después de que la Policía dijera que apuñaló a su hermano menor en el brazo, mientras los dos estaban intoxicados.

Miguel Ángel May, de Upland, estaba tomando alcohol con su hermano de 16 años, en un apartamento en el complejo Birchwood Village de Brea, cuando los dos comenzaron a pelear aproximadamente a las 9:30 de la noche el sábado pasado, dijo el sargento de la Policía de Brea Jim Griffin. Cuando llegó la Policía, halló a la víctima de apuñalamiento dentro del apartamento y a su hermano afuera del apartamento, aunque no estaba intentando huir, dijo Griffin.

El joven de 16 años, también de Upland, fue llevado al UCI Medical Center de Orange, con heridas que no parecían de vida o muerte, dijo Griffin.

El hermano de 19 años fue arrestado bajo la sospecha de intento de asesinato, en la Cárcel del Condado de Orange.

Se desconoce cómo consiguieron el alcohol. El apartamento donde se desató la pelea le pertenecía a un familiar, pero ese familiar no estaba presente en ese momento, dijo Griffin.

El complejo de apartamentos Birchwood Village está ubicado en el 1717 Este de la calle Birch, cerca de la autopista 57.

No se supo de inmediato si los dos hermanos vivían juntos, dijo Griffin.

No se le presentó cargos al hermano menor, pero la investigación continúa, dijo Griffin.

Un hombre está en condición crítica después de tiroteo

Un hombre de 29 años, que reside en Stanton, está en condición crítica después de recibir un disparo en la cabeza en un vecindario residencial, dijo la Policía.

El tiroteo se reportó como un asalto con un arma mortal, aproximadamente a las 10:25 de la noche el sábado pasado, en la cuadra 7700 de Jackson Way, dijo el caporal de la Policía de Buena Park Andy Luong.

Al llegar los oficiales encontraron al hombre con una herida de bala en la cabeza, dijo Luong. El hombre fue llevado a un hospital cercano.

Cualquiera con información puede llamar al (714) 562-3902.

Un hombre recibe cadena perpetua por crimen de 1998

Un ex residente de Anaheim fue sentenciado a toda la vida en prisión sin posibilidad de libertad condicional, el viernes de la semana pasada, por un caso que estaba sin resolver de violación y el asesinato de una mujer de 42 años, que fue asesinada mientras dormía detrás del mostrador de su supermercado en Anaheim hacia 1998.

Louis Roger Acosta Jr., de 41 años, fue hallado culpable en mayo por el juez de la Corte Superior William Froeberg, por una circunstancia especial en el asesinato de Dung Duong ocurrido el cuatro de junio de 1998.

Una evidencia de ADN ligó a Acosta a un asesinato que aún no se ha resuelto, mientras está sirviendo una sentencia de prisión por cometer un robo en Washington en 2004, según el ayudante del Fiscal de Distrito Howard Gundy.

Las autoridades dicen que Acosta entró al D&D Market en Anaheim, después de que se cerró la tienda y encontró dormida a Duong detrás del mostrador.

Luego huyó de la escena, dijo la acusación. La víctima fue descubierta varias horas después, cuando un cliente la vio rodeada de sangre al asomarse por la ventana.