Skip to content
Foto de registro de José Javier Fernández Ramírez.
Foto de registro de José Javier Fernández Ramírez.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un hombre de San Clemente fue condenado a dos años de prisión el lunes por matar a otro automovilista en un choque a alta velocidad, donde no pudo frenar y parar en una luz roja.

José Javier Fernández Ramírez, de 21 años, se declaró culpable de homicidio vehicular con negligencia grave y pidió disculpas a la familia de la víctima Nicole Davenport, de 23 años, en una carta leída por su abogado.

Ramírez conducía a exceso de velocidad hacia el este sobre Bake Parkway en Lake Forest, en la camioneta Toyota de su hermano, a las 11:10 de la mañana del 14 de enero de 2011, cuando se pasó una luz roja en North Pointe Drive sin disminuir la velocidad, según los fiscales.

Él se estrelló contra el lado del pasajero de un Hyundai conducido por Davenport, que estaba en la intersección dando una vuelta legal hacia la izquierda y con la luz verde. El impacto mandó el coche de Davenport, a toda velocidad, hacia la acera. Fue llevada al Hospital Mission, donde fue declarada muerta a las 12:01 del mediodía.

El acusado no estaba bajo la influencia del alcohol, pero los registros de la corte dicen que no se dio cuenta que la luz había cambiado de amarillo a rojo, antes de entrar en la intersección. Además, Fernández Ramírez estaba viajando a 20 millas más sobre el límite de 50 millas por hora de velocidad y no había marcas de neumáticos en la carretera antes del punto de impacto.

“No pude decir adiós”, dijo Stephanie Davenport, la madre de la víctima. La abuela Ann Duffin dijo que mientras Ramírez algún día será reunirá con su familia, su nieta nunca podrá hacer lo mismo.

“Nicole nunca hará nada y todo porque un joven estaba demasiado impaciente para esperar a que cambiara un semáforo en rojo”.