Skip to content
Mike Carona.
Mike Carona.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

2007: Mike Carona, el ex sheriff del condado de Orange, en octubre de 2007 fue acusado, enjuiciado y condenado por sobornar a un testigo después de que fuera grabado en secreto por agentes del FBI, mientras intentaba convencer al ex asistente del sheriff y acaudalado benefactor Don Haidl, de no compartir información potencialmente dañina sobre regalos y donaciones.

Carona lloró cuando se le halló no culpable de cinco de los seis cargos de corrupción, y dice que no escuchó la palabra “culpable”, referente al sexto cargo. El juez Andrew Guilford castigó a Carona por su celebración exuberante de los veredictos de no culpable, mientras no se daba cuenta de lo serio de la condena que sí recibió.

Guilford sentenció a Carona a 66 meses en una prisión federal.

Sobre esta serie

  • La historia de O.C. cuenta con crímenes espeluznantes. Mientras todos tienen un toque de maldad, algunos se ganaron cierta celebridad y otros son poco conocidos.
  • Entendemos lo sensible que puede ser recordar estas historias para los sobrevivientes y/o familiares de las víctimas. Pero son parte de nuestra historia y de nuestra experiencia comunitaria.