Skip to content
La zona de los condados de Los Ángeles y Orange tiene el segundo porcentaje más bajo de propietarios de vivienda.
La zona de los condados de Los Ángeles y Orange tiene el segundo porcentaje más bajo de propietarios de vivienda.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Sólo el 48,3 por ciento de los hogares de los condados de Los Ángeles y Orange vivían en un hogar propio en el segundo trimestre, la segunda tasa más baja de la nación.

Nuevos datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos publicados el 27 de julio muestran que Fresno, con 44,5 por ciento, tiene el índice de propiedad más baja entre las 75 áreas metropolitanas más grandes. El área metropolitana de Nueva York fue tercera con 49,8 por ciento.

Está muy caro

La baja tasa de propiedad de la región es otro síntoma del aumento de los precios de los hogares, superando la capacidad típica de la familia para comprar.

El 48,3 por ciento de la L.A.-O.C. en el trimestre más reciente bajó del 50,1 por ciento en el primer trimestre, pero en comparación con el 46,5 por ciento del año anterior. En la actual base de datos del censo que data del 2005, el índice de propiedad de L.A.-O.C. era de 55 por ciento en 2005.

En otras partes del sur de California, la propiedad en los condados de Riverside y San Bernardino también cayó.

En el Inland Empire, el número de propietarios del 58,4 por ciento en el segundo trimestre fue la 19ª peor entre los principales mercados de Estados Unidos, y del 61 por ciento en el primer trimestre y el 62,6 por ciento hace un año.

La tasa de 56.1 por ciento de propiedad de San Diego fue la novena peor a nivel nacional, desde el 57.9 por ciento en el primer trimestre, pero desde el 52.1 por ciento hace un año.

Ganamos a la Bahía

En cuanto a la costosa Área de la Bahía, el área de San José-Sunnyvale-Santa Clara tenía 54,6 por ciento de propiedad, el quinto peor. San Francisco-Oakland-Hayward fue el séptimo peor en 55,1 por ciento.

Por lo tanto, no debería sorprendernos que la imagen de California se atenuara a medida que la propiedad estatal cayera a 53.8 por ciento, por debajo del 55.1 por ciento a comienzos de 2017. Fue el cuarto peor en el segundo trimestre por detrás del DC (39.2 por ciento); Nueva York (50,7 por ciento); Y Hawai (53,7 por ciento).

A nivel nacional

A nivel nacional, las noticias sobre propiedad de vivienda eran optimistas. El aumento de la cifra a 63.7 por ciento en el segundo trimestre contra 63.6 por ciento el último trimestre y 62.6 por ciento hace un año.

“Resulta que el aumento sorpresivo del último trimestre en la tasa de propiedad de una vivienda puede ser algo más que un error estadístico”, escribió Ralph McLaughlin, economista jefe de Trulia, en un análisis. “Por segundo trimestre consecutivo, el número de nuevos hogares ocupados superó a los arrendatarios”.

EL DATO:

* 48.3% de los residentes de L.A.-Orange viven en un hogar propio.

* Fresno, Los Ángeles y New York tienen los peores índices de propiedad de la vivienda.