Skip to content
 La demanda alega que las acciones del Condado han causado que se hayan destruido las pertenencias de las personas que viven sin techo.
La demanda alega que las acciones del Condado han causado que se hayan destruido las pertenencias de las personas que viven sin techo.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Condado de Orange ha sido demandado por segunda vez en cuatro días bajo el criterio que ha quebrantado la ley cuando limpiaron partes de un campamento de personas sin hogar en el cauce del rio, bajo la excusa de tener espacio para poner refuerzos para control de inundación por las lluvias.

La demanda federal, promovida esta semana por parte de varias personas desamparadas, alega que las acciones del Condado han causado que se hayan destruido las pertenencias de las personas que viven sin techo y se quejan de estas fueron traslaadas a una propiedad de Lake Forest que queda lejos y que es casi imposible para que vayan a recogerlas.

Algunos de las acusaciones contradicen lo que las autoridades indicaron que hicieron para trasladar a los indigentes.

La portavoz del Condado, Carrie Braun, dijo que los que vivían sin techo habían estado de acuerdo con el traslado, y que los trabajadores les habían ayudado a separar sus pertenecías de lo que era basura para mudarlas a otro lugar.

Braun dijo que se les refirió a albergues locales y a otros servicios que ofrece dicha agencia pública

La demanda viene tras pocos días cuando la American Civil Liberties Union (ACLU) promovió otra que solicita que se imponga una prohibición temporal contra el Condado, arguyendo que las vallas que se levantaron como parte del proyecto han “aprisionado” a la gente que vive en el cauce del rio.

El Condado ha negado el argumento.

Nick Mastrisciano, quien padece de una discapacidad mental, fue uno de los cinco indigentes que demandaron al Condado en el pleito más reciente. Según la acusación formal, el 8 de febrero se le dio una hora para mudar su pertenencias pero que dado su discapacidad, no pudo trasladarse a tiempo lo cual le provocó que perdiera su licencia de conducir, teléfono, mantas, bolsa de dormir, ropa, papeles importantes y otras pertenencias.

A pesar de que la demanda afirma que se tiraron algunas de las pertenencias de Mastrisciano, recalca que otros artículos se trasladaron a Lake Forest donde se le dijo que podía ir a recogerlas. Pero la abogada Brooke Weitzman del Centro de la Ley de Mayores y Derechos de Discapacidades, quien promovió la demanda por parte de Mastrisciano y los demás, dijo que el Condado lo ha hecho excesivamente difícil para que los desamparados recojan sus cosas.

“La persona necesita un teléfono celular funcione, necesita hacer una llamada para hacer una cita para cuando esté el lugar abierto y necesita ir hasta Lake Forest, que queda lejos. Al llegar, necesita identificar sus cosas, por las cuales no se le da ningún comprobante”, dijo Weitzman. “Esta difícil para aquellas personas que tengan discapacidades múltiples y significantes”.