Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Nuview Bridge en la lista de ‘Newsweek’

PERRIS – La Escuela Preparatoria Preuniversitaria Nuview Bridge en Nuevo es parte de la lista de la revista Newsweek de las mejores preparatorias estadounidenses presentada a principios de esta semana.

La escuela chárter, la cual abrió sus puertas en el 2005, sirve a aproximadamente 620 estudiantes desde el noveno hasta el doceavo grado, según su director, Jason Fowler. La escuela funciona a través del Distrito Escolar Unificado de Nuview y atrae a estudiantes de todo el Condado de Riverside.

Los estudiantes de noveno grado en Nuview Bridge ofrecen cursos de orientación universitaria en Moreno Valley College y pueden llegar a ser elegibles para asistir a clases adicionales en la universidad comunitaria.

Fowler dijo que los buses salen de la preparatoria seis veces al día para llevar estudiantes a Moreno Valley College y que en cualquier momento dado de entre 150 a 200 estudiantes de Nuview Bridge asisten a clases en la universidad comunitaria.

Esta es la primera vez que Nuview Bridge ha ingresado en la lista de las mejores preparatorias de los Estados Unidos. Ocupó el puesto 466 en la lista de 500 escuelas, y fue la única incluida de la región del Inland.

Primera muerte del 2015 por virus del Nilo

CONDADO – El condado de San Bernardino anunció el primer caso mortal de este año del virus del Nilo Occidental trasmitido por mosquitos, informaron las autoridades de salud pública del condado.

La muerte ocurrió hace varios días, indicó el Dr. Maxwell Ohikhuare, funcionario de salud pública del condado. El paciente tenía más de 60 años de edad y era de Ontario, indicó Ohikhuare.

En lo que va del año se han reportado cinco casos de la enfermedad en el condado de San Bernardino. El año pasado se reportaron ocho casos – sin casos fatales.

En el condado de Riverside, se han reportado tres casos, como lo muestran las cifras de salud estatales.

A nivel estatal, se han confirmado 36 casos desde el 1ro de enero, muy por encima del promedio anual en los últimos cinco años de 23 casos, pero debajo de la cifra del año pasado con 54 casos, como muestran los datos estatales.

La mayoría de las personas infectadas con el virus no presentan síntomas. Pero los casos más graves pueden llegar a la inflamación cerebral, parálisis o la muerte.

Los síntomas pueden incluir fiebre, dolor de cuerpo, erupciones cutáneas, náuseas, vómitos y dolor de cabeza.

“La personas todavía deben protegerse de las picaduras de mosquitos y drenar el agua estancada alrededor se sus casas”, enfatizó Ohikhuare. “Utilice repelentes de insectos que contengan DEET”.

Las personas también deberían quedarse en interiores al amanecer y al anochecer, cuando los mosquitos están más activos, según las autoridades de salud. Cuando se encuentre en exteriores debe usar zapatos, calcetines, pantalones largos y shorts largos que sean holgados y de colores claros.

Las piscinas con agua color verde o descuidadas son criaderos potenciales de mosquitos y pueden ser reportados a las autoridades llamando al 1-800-442-2283, elegir la opción 3.

Ciudad aprobó los servicios de bomberos del condado

SAN BERNARDINO – Catalogándolo como un paso necesario para que San Bernardino se recupere de la quiebra, las autoridades municipales aprobaron una propuesta el lunes, 24 de agosto, para disolver su Departamento de Bomberos, de 137 años, y entregarle la protección contra incendios al condado.

Después de cinco horas, de lo que en ocasiones fue una discusión acalorada, el Concejo Municipal votó 4-3 para subcontratar sus servicios de bomberos. Los miembros del concejo, Rikke Van Johnson, Virginia Márquez, Jim Mulvihill y Fred Shorett votaron a favor; mientras que Benito Barrios, Henry Nickel y John Valdivia votaron en contra.

La subcontratación es un elemento clave en el plan de bancarrota de la ciudad que fue dado a conocer en mayo. El llamado plan de ajuste también exige la subcontratación para otros servicios, tales como la recolección de basura, en un esfuerzo para reducir el gobierno municipal.

Al comienzo de la reunión, el abogado de bancarrota de la ciudad, Paul Glassman, advirtió al concejo que si no se aprobaba el plan de subcontratación podría poner en peligro la credibilidad de la ciudad ante el tribunal de bancarrota.

Ei el juez de bancarrota y los acreedores consideran que la ciudad no está dispuesta a tomar decisiones difíciles, el caso de la ciudad podría ser anulado, lo que “tendrá un efecto catastrófico”, explicó.

El administrador de la ciudad, Allen Parker, y un grupo de consultores de la ciudad recomendaron que el condado era la mejor opción para la ciudad en términos de costo y servicio.

Centerra, una empresa privada, también presentó una oferta, pero Parker y los consultores de la ciudad se opusieron a la oferta, diciendo que no estaban seguros si la empresa podría colaborar mutuamente con las agencias vecinas y si podía prestar servicios a una ciudad tan grande.

La propuesta del condado incluyó 41 bomberos de guardia en todo momento, operará 11 estaciones de bomberos a un costo de $26.7 millones anuales. La ciudad le estaba pagando al Departamento de Bomberos municipal $28.6 millones, lo que incluía 38 bomberos. Sin embargo, los consultores indicaron que el plan del condado ahorrará a la ciudad $4.7 millones en costos por pensiones anuales, cuidado de salud y compensación de los trabajadores.

La agencia del condado, que tiene su sede en la ciudad, cubre las secciones no incorporadas del condado más siete ciudades, incluyendo a Fontana y Victorville.

Pero la propuesta del condado también incluye la proposición de un impuesto a las parcelas anual de $143 millones que se aplicará a los propietarios, al cual se opusieron algunos residentes.

Demanda alega violaciones a los datos del IRS victimiza a contribuyentes

REDLANDS – Un bufete de abogados de Redlands es uno de cuatro que presentaron una demanda federal la semana pasada ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS), culpando a la agencia por una violación en la seguridad cibernética que expuso la información financiera de unos 330,000 contribuyentes y abrió la puerta para el robo de identidad a principios de año.

Richard McCune, un socio de la firma McCune Wright, con sede en Redlands, espera que el caso obtenga el estatus de demanda colectiva ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington D.C. Los demandantes son Becky Welborn y Wendy Windrich, quienes viven en Texas.

La firma de Redlands maneja litigios complejos que en el último año han incluido más casos de violación de seguridad de datos.

La denuncia presentada el miércoles, 19 de agosto, alega que el robo de información de identificación personal sucedió porque el IRS ignoró déficits de seguridad conocidos en sus sistemas de almacenamiento de datos, lo que los convirtió en un potencial blanco, teniendo en cuenta violaciones de seguridad de datos similares que afectaron a empresas privadas en los últimos años.

Un portavoz del IRS se negó a comentar sobre el litigio pendiente el lunes, 24 de agosto.

Bush se presentará en condado de Riverside

CONDADO – El comisionado de tierras de Texas, George P. Bush, a la derecha, junto a su padre, el exgobernador de la Florida y el candidato republicano para presidente del 2016, Jeb Bush.

Los que no siguen regularmente la política posiblemente no estés familiarizados con George P. Bush. Pero, sin duda han oído hablar de su padre, tío y abuelo.

El hijo de Jeb Bush, exgobernador de la Florida y candidato para ocupar la Casa Blanca en el 2016, George P. Bush, pronunciará el discurso de apertura en la Cena anual de la Libertad del Partido Republicano del Condado de Riverside el 15 de octubre.

George P. Bush, de 39 años, fue electo como comisionado de tierras de Texas en el 2014, y es nieto del presidente Nº 41 de Estados Unidos, George H.W. Bush, y sobrino del presidente Nº43, George W. Bush.

“George P. Bush es una estrella en ascenso en el Partido Republicano. Se anticipa que se postulará para las elecciones de gobernador de Texas en el futuro”, dijo el presidente del Partido Republicano en el condado y alcalde de Menifee, Scott Mann.

“A pesar que proviene de una familia estadounidense famosa, ha forjado su propio camino en los negocios, la política y la Marina de los EE. UU., después de servir para la reserva naval en Afganistán. Es alguien bien estudiado y un buen orador”.

Se espera que más de 500 personas asistan a la cena de la Libertad, que inicia a las 6:30 p.m. en el Morongo Casino Resort & Spa.