Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

¿Se lanzará Janet Nguyen al Congreso?

CONDADO – Los prospectos de un republicano reemplazando a la representante Loretta Sánchez, demócrata por Orange, parecen poco probables, al menos en papel. Pero la senadora estatal Janet Nguyen, republicana por Fountain Valley, no ha descartado postularse para el asiento, el cual Sánchez va a desocupar mientras busca un espacio en el senado estadounidense contra la fiscal general estatal, Kamala Harris.

“Si me preguntas hoy y en este momento, diría ‘No’”, dijo Nguyen el miércoles, 19 de agosto. “Pero lo estoy observando. Decir que no estoy interesada en el puesto sería completamente falso”.

Nguyen superó la ventaja porcentual de los demócratas de 4.5 por ciento para ganar su asiento en el senado estatal de manos del ex asambleísta José Solorio, demócrata por Santa Ana, por casi 17 puntos en noviembre. Un desempeño similar sería necesario para superar la ventaja de 19 puntos porcentuales en el distrito de la Cámara de Representantes, una tarea aún más difícil debido a la alta participación electoral demócrata en años de elecciones presidenciales.

Nguyen tiene la ventaja de ser capaz de postularse sin dejar su puesto actual si pierde la elección, ya que su actual término en el senado se extiende hasta el 2018.

El ex senador estatal Lou Correa; el concejal de Anaheim, Jordan Brandman; y el funcionario civil Heberto Sánchez , de Pomona – todos demócratas – son candidatos declarados hasta ahora.

El ex senador estatal Joe Dunn, y el alcalde de Garden Grove, Bao Nguyen – ambos demócratas – y la concejal republicana de Irvine, Lynn Schott han abierto cuentas de campaña pero no han anunciado candidaturas, algo típico para aquellos que no han tomado una decisión final pero exploran la posibilidad.

Reembolzos disponibles de Edison

REGION – La empresa Southern California Edison anunció que aún está vigente su programa de reembolzos para clientes que quieran ahorrar electricidad.

Por ejemplo, usuarios que tengan una piscina en sus residencias pueden calificar para obtener un reembolso de $200 si cambian su bomba de una o dos velocidades por un modelo elegible de motor y bomba para piscina de velocidad variable. La diferencia podría ahorrarle hasta el 60 por ciento del consumo de energía de la piscina y maximizar sus ahorros.

Mediante el Programa para el Reciclaje de Refrigeradores y Congeladores, usuarios que tengan un refrigerador o congelador antiguo e ineficiente pueden recibir un incentivo de $50 por deshacerse del mismo de una manera que no perjudique al medioambiente. SCE lo recogerá sin costo alguno y lo desmantelará respetando las normas de Eliminación Responsable de Electrodomésticos (RAD).

Además, puede recibir un reembolso de $35 al comprar un refrigerador certificado por ENERGY STAR® u obtener un reembolso de $75 al comprar un refrigerador certificado como ENERGY STAR® Most Efficient.

Para mayores detalles: www.sce.com/summer; 1-800-234-9722.

Muere trabajador tras caer 40 pies

FULLERTON – Un trabajador de construcción murió la mañana del lunes después de caer 40 pies desde un andamio en un sitio de construcción en el centro de Fullerton, según las autoridades.

Oficiales del Departamento de Bomberos de Fullerton respondieron poco después de las 10 am a un sitio de construcción en el bloque 100 de la Avenida West Santa Fe.

Un trabajador, quien fue descrito como un hombre de unos 35 años, cayó 40 pies desde un andamio ubicado en un área de apartamentos en construcción, según Julie Kunze, de la estación de bomberos de Fullerton.

Oficiales dijeron que el hombre fue llevado al Centro Médico de UCI, donde posteriormente murió a causa de sus heridas.

No se supo de inmediato como había caído el hombre o la clase de lesiones que causaron su muerte. Kunze dijo que desconocía si el andamio contaba con barandas o algo más para evitar caídas.

Tren ligero recibiría $56 millones de medida ‘M’

CONDADO – En un intento por obtener aprobación federal y los fondos correspondientes para un nuevo plan de tren ligero, el Concejo de la Autoridad de Transporte del Condado de Orange (OCTA) prometió el lunes 56 millones de dólares en impuestos locales de venta al proyecto del tranvía del Condado de Orange.

Con ese compromiso, la agencia puede recibir hasta 144 millones de dólares de un programa de subsidios federales competitivo llamado New Starts para invertir en la línea de tren ligero de un costo aproximado de 289 millones de dólares.

El servicio de ingreso y salida libre llevaría a trabajadores, turistas y compradores rumbo a empleos, tiendas y la estación de trenes de Santa Ana, atravesando cuatro millas densamente pobladas desde Santa Ana hasta Garden Grove.

Sus partidarios han dicho que el tranvía lleva un transporte público muy necesario a la cultura enfocada en el automovilismo del condado de Orange. Sus críticos alegan que las estimaciones de usuarios de 6,000 pasajeros diarios parecen optimistas, y que los costos de operación serán altos.

Con tarifas proyectadas a cubrir un 30 por ciento del costo estimado de 5 millones anuales de operación del tranvía, Michelle Steel, directora de OCTA y quien representa al Distrito 2 en el Concejo de Supervisores del Condado de Orange, comentó, “no pensamos en esas cosas… ¿Cómo vamos a cubrir esos gastos?”

En virtud de un acuerdo aprobado en julio,OCTA pagará el 90 por ciento del saldo, y Santa Ana cubrirá el 10 por ciento restante.