Skip to content
 Varios supervisores del Condado de Riverside expresaron su apoyo el lunes, 11 de mayo, a una auditoria de los gastos del Departamento del Alguacil.
Varios supervisores del Condado de Riverside expresaron su apoyo el lunes, 11 de mayo, a una auditoria de los gastos del Departamento del Alguacil.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los supervisores del condado de Riverside quieren una revisión financiera después de recibir críticas por cobrar más por servicios de policía a las ciudades con contrato.

Cansados de que se les culpe por los crecientes costos de seguridad pública, varios supervisores del Condado de Riverside expresaron su apoyo el lunes, 11 de mayo, a una auditoria de los gastos del Departamento del Alguacil y una pausa en la intención de reforzar las patrullas en las áreas no incorporadas del condado.

Los supervisores también acordaron por unanimidad transferir $1.5 millones de fondos que habían sido distribuidos previamente a la Facultad de Medicina de la universidad UC Riverside para el pago de equipos en el hospital administrado por el condado en Moreno Valley.

El supervisor, John Benoit, sugirió la auditoria durante una discusión de las finanzas del condado. Los aumentos garantizados a los sindicatos, junto con la expansión de la cárcel en Indio y otros nuevos gastos, están poniendo presión al presupuesto del condado aun después del aumento en ingresos y mejoría en las perspectivas económicas del condado. Diecisiete ciudades tienen contratos con el Departamento del Alguacil para servicios policiales. Moreno Valley espera que el costo de su contrato aumente $3 millones —10 por ciento— en el próximo año

fiscal. Jurupa Valley se prepara para un aumento del 7 por ciento en su contrato de casi $16 millones.

Las ciudades pagan una tarifa fija por los servicios de policía que está diseñado para recuperar el costo total de colocar agentes en las calles. Los contratos se suponen que son más baratos que si una ciudad administra su propio departamento de policía, pero en los últimos meses, los funcionarios de diversas ciudades han expresado que los aumentos de las tarifas están presionando sus presupuestos, y los obliga a considerar recortes en los servicios de policía.