Skip to content
El Coastkeeper Garden es un jardín de dos hectáreas en Santiago Canyon College, Orange, en donde se enfocan en poner plantas nativas de California. Éste es sólo un ejemplo de un jardín que podría formar parte de esta competencia.
El Coastkeeper Garden es un jardín de dos hectáreas en Santiago Canyon College, Orange, en donde se enfocan en poner plantas nativas de California. Éste es sólo un ejemplo de un jardín que podría formar parte de esta competencia.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Casi todos los tipos de jardines están listos esta época del año, excepto tal vez las plantas tropicales que están esperando un poco de calor más fuerte para hacer lo suyo.

Pero los jardines nativos y tolerantes a la sequía se vuelven locos con el abandono, antes de agacharse delante de nuestra larga temporada caliente en verano y el otoño.

Si está buscando que su jardín ecológico esté en su mejor forma, considere participar en el Concurso Jardines Ecológicos de California.

El concurso no es sólo para los nativos. Los jueces están buscando que tengan un buen diseño con plantas de climas apropiados, que den mejor uso a nuestros recursos hídricos limitados y que usen accesorios permeables que capturen la lluvia y el agua del jardín, en vez de que salga hacia el océano.

Un jardín ecológico en California es el que toma en cuenta muchas partes de nuestro medio ambiente, no únicamente a nuestro terreno.

Para obtener puntos y tener una oportunidad para ganar el premio mayor de 1,500 dólares, usted debe poseer algunos o todos estos detalles sucediendo en su patio delantero:

Un sistema de riego inteligente con goteo o micro aerosoles.

El riego a mano también es aceptable.

Accesorios sólidos permeables, tales como grava o adoquines, por donde el agua se filtre a través del jardín.

Plantas que utilicen poco agua. Esto no significa necesariamente que sean las nativas, aunque hay un montón de jardines nativos participando.

Áreas expuestas de mantillo para conservar la humedad.

Un canal seco sin evidencia de escurrimiento

Prácticas orgánicas.

Un buen diseño.

Sólo los jardines delanteros son elegibles para ser juzgados.

Hablando de juzgar, hay una larga lista de jueces impresionantes y yo los menciono, ya que son expertos en sus campos:

Tim Fiskin, gerente general de Diseño de Paisaje en Roger’s Gardens; Darren Haver, asesor de manejo de cuencas hidrográficas de la UC Extensión Cooperativa; Tom Larson, paisajista y asesor técnico de riego para el Distrito Metropolitano de Agua; Nick Mrvos, especialista en conservación del agua de

Irvine Ranch Water District; Dan Songster, de la Sociedad de Plantas Nativas de California; y Ron Vanderhoff, director general de Roger’s Garden.

Participar es fácil. Tome cuatro super imágenes de su jardín y súbalas con una descripción a Rogersgardens.com

/californiafriendly. A continuación, dígale a sus amigos, vecinos, familiares y compañeros de trabajo que voten por su jardín.

De todas las fotos subidas, un puñado será elegidas para ser juzgadas por una visita in situ en el juicio final del 25 de mayo. Los ganadores serán anunciados en junio.