Skip to content
  • El profesor universitario, Enrique Murillo expresó que también es un...

    El profesor universitario, Enrique Murillo expresó que también es un reconocimiento para todos los voluntarios que colaboran con LEAD.

  • Gerry López, fiscal de distrito en el condado de Riverside...

    Gerry López, fiscal de distrito en el condado de Riverside ha estado por años ayudando a muchos jóvenes a darle un giro sus vidas. En diciembre Hispanic Lifestyle le dará un reconocimiento.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Richard Sandoval, presidente de Hispanic Lifestyle, un programa de televisión independiente que promueve la imagen positiva de la comunidad latina, estará otorgando nuevamente el Inland Empire Hispanic Image Awards.

Este evento se efectuará el miércoles, 3 de diciembre en el Centro de Convenciones de Riverside.

“No habíamos hecho este evento desde el 2009, teníamos muchas personas que podíamos escoger, pero al final seleccionamos a estas personas porque su trabajo sobresale, bien sea en la comunidad, con las familias y en educación superior”, dijo Sandoval.

Explicó que preguntó por nominados a varios miembros de la comunidad, entre ellos, personas que habían sido homenajeadas en eventos anteriores, y que buscaba escoger tres individuos que realmente hubieran impactado a la comunidad en los dos condados: Riverside y San Bernardino.

“Gerry López, es el hijo de padres inmigrantes y no era el mejor estudiante en la escuela, y no sólo convertirse en fiscal de distrito, sino que por 17 años ha tratado de darle un giro a la vida de muchos jóvenes”, mencionó Sandoval.

Se refiere al fiscal del distrito del Condado de Riverside, Gerry López, quien ha trabajado en este sector por 24 años.

Otro de los homenajeados será Enrique Murillo, profesor a tiempo completo en la Universidad Estatal de California en San Bernardino (CSUSB) en el departamento de educación psicológica y consejería.

“Estoy orgulloso, pero no es un reconocimiento a Enrique Murillo, sino a todos los voluntarios de LEAD”, dijo Murillo.

LEAD, es la sigla para Latino Education and Advocacy Days, que se traduciría como Días de la Abogacía por la Educación Latina, un grupo creado hace unos 15 años.

“Es difícil cuantificar el impacto de LEAD, el trabajo es abogar. Sí sabemos que hemos tenido más de 30 millones de personas formando parte de las cumbres en los últimos cinco años, bien sea por cable, radio, Internet”.

Esta red cuenta con más de 1,500 socios y participan en más de 32 países. Además realizan otros proyectos a lo largo del año.

“Cómo cuantificar que un alumno tenga la esperanza de ir a la universidad o colegio universitario… Sí se puede”, expresó Murillo.

Inland Empire Hispanic Image Awards también será otorgado al comité que trabajó en la edificación de estatua de César Chávez en el centro de la ciudad de Riverside.

“Merecen al menos que todos nos quitemos el sombrero por su labor”, dijo Sandoval.

Ofelia Valdez-Yeager, presidenta de Latino Network en Riverside, mencionó que está feliz que se haya reconocido la labor del comité y de Latino Network.

“Cuando alcanzas a realizar un proyecto, te preparas para el siguiente reto. La meta más lejana con esta estatua es mantener el legado de César Chávez, realizar una serie de actividades relacionadas con la historia oral del líder de los trabajadores del campo con estudiantes en nuestras escuelas”, dijo Valdez-Yeager.

La presidenta de Latino Network reconoció que escribir ese nuevo capítulo va a tomar tiempo en cristalizarse.

“No se trata sólo de la estatua en sí misma, sino de crear conciencia en nuestros hijos y nietos de lo que significa el legado de César Chávez”, mencionó.

Al preguntarle a Sandoval sobre la importancia de este evento, respondió que “creo que a diario vemos en los medios lo peor de la comunidad, y considero que al menos un día del año podemos mostrar los logros y éxitos de los latinos en nuestra comunidad y lo que han hecho para mejorar la vida de otros”.

Sandoval además informó que está tratado de construir Hispanic Lifestyle como una marca nacional.

Más de 100 premios se han entregado desde 1998, la última vez fue en el 2009, y este año se retoma esta tradición.

La entrada para el evento tiene un valor de $50. Para mayor información puede visitar el sitio de Internet www.hispaniclifestyle.com