Skip to content

El argentino Álvarez dice el brasileño Ferretti es siempre opción para el Tri

Damián Álvarez, naturalizado mexicano y fue convocado para unos amistosos con México hace unos años, cree que en el fútbol mexicano siempre se están esperando tropiezos y malos resultados.
Damián Álvarez, naturalizado mexicano y fue convocado para unos amistosos con México hace unos años, cree que en el fútbol mexicano siempre se están esperando tropiezos y malos resultados.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Nuevo León (México)- El argentino Damián Álvarez, volante del Tigres mexicano, dijo hoy que cuando las cosas se complican en la selección mexicana, el técnico de su equipo, el brasileño Ricardo Ferretti, siempre está como alternativa.

Hace casi dos años, entre la salida de Miguel Herrera y la llegada del colombiano Juan Carlos Osorio, Ferretti estuvo al frente del Tricolor por cuatro partidos y su logro fue conquistar el boleto para la reciente Copa Confederaciones y recuperar la armonía.

“Siempre está esa alternativa cuando la tormenta se avecina, siempre está ese escape”, declaró Álvarez en conferencia de prensa tras el entrenamiento de su equipo.

“El ‘Tuca’ (como apodan a Ferretti) siempre va ser la posibilidad número uno por lo que ya todos sabemos y más por el antecedente de que estuvo un tiempo y le fue muy bien, eso siempre va suceder”, añadió.

La eliminación de México en la Copa Oro, a manos de Jamaica, detonó las criticas sobre Osorio, quien en los tres torneos oficiales que ha enfrentado con México fue eliminado aunque en la eliminatoria mundialista de la Concacaf marcha primero y con el pase casi asegurado.

El exjugador de River Plate consideró a Osorio como “un gran entrenador, tiene una manera de pensar poco vista, no sé si a muchos les conforman los resultados o están esperando algo negativo para criticarlo, siento que no ha hecho las cosas mal, para nada. Todo lo bueno que uno hace por algún resultado se ve condicionado”.

Pero Álvarez, naturalizado mexicano y quien fue convocado para unos amistosos con México hace unos años, cree que en el fútbol mexicano siempre se están esperando tropiezos y malos resultados.

“Siempre se esperan resultados negativos, como pasó en la Copa Oro, para poner en el altar al entrenador y castigarlo y sacarlo”, señaló Álvarez, quien conoce el medio mexicano al que llegó a México en 2003.