Skip to content
Uno de los puntos débiles para el equipo cuscatleco es su zaga central, en donde Eriq Zavaleta (izq.) podría encajar muy bien.
Uno de los puntos débiles para el equipo cuscatleco es su zaga central, en donde Eriq Zavaleta (izq.) podría encajar muy bien.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Eduardo Lara trata de armar un equipo competitivo para sus siguientes compromisos

El Salvador se prepara para jugar la Copa de Oro, sin embargo, el entrenador colombiano Eduardo Lara sabe que necesita sumar el mayor número de elementos de calidad posibles para aspirar a realizar un buen papel.

Y si el potencial llamado del goleador Rodolfo “Fito” Zelaya y el portero Benji Villalobos -ambos involucrados en el escándalo de amaño de partidos- ha causado polémica, la gran pregunta es de donde podrá echar mano el técnico sudamericano para participar en un torneo en donde El Salvador, solamente ha conseguido pasar a la siguiente ronda.

Es por eso que hay tres jugadores que Lara continúa considerando para la selección cuscatleca, aunque jueguen en el extranjero y pese a que ya han defendido los colores del seleccionado estadounidense, son ellos Armando Moreno (Xolos, México), Joshua Pérez (Fiorentina, Italia) y Eriq Zavaleta (Toronto FC, MLS).

Moreno de 21 años es hijo de padres salvadoreños y nacido en New Jersey. Participó en selecciones sub-18 y sub-20 de Estados Unidos, aunque tiene pocas posibilidades de ser llamado por la selección mayor estadounidense, lo que ha provocado que Lara intente convencerlo de vestir la camiseta azul y blanco de La Selecta.

Actualmente, Armando Moreno forma parte del Xolos de Tijuana, en donde no ha tenido participación.

El técnico colombiano ha prometido llevar a los mejores jugadores disponibles para El Salvador, sin importar sus antecedentes o si juegan en el extranjero, ya que según la filosofía del entrenador “la causa justifica los medios”.

Lara también ha contactado al espigado Eriq Zavaleta, zaguero central del Toronto de la MLS, quien también ha manifestado que considera jugar con el equipo centroamericano, pese a sus actuaciones con distintas selecciones juveniles de Estados Unidos.

“Esto es algo que he pensado en los últimos tiempos, y además me han contactado varias veces. El interés existe en ambas partes”, sostiene Zavaleta.

Uno de los puntos débiles para el equipo cuscatleco es su zaga central, en donde Zavaleta podría encajar muy bien.

Pero quizá el jugador por el que más suspira Lara es por el atacante Joshua Pérez, sobrino del ex seleccionado estadounidense, Hugo Pérez.

Sin embargo, este es uno de los elementos que mejor opción tiene de ser llamado por Estados Unidos, principalmente, por sus actuaciones con la Sub-17 y por su fichaje por la Fiorentina de Italia.

Este jugador ha sido seguido de cerca por distintos entrenadores juveniles de El Salvador, pero Pérez ha priorizado sus actuaciones con Estados Unidos, en donde tiene grandes posibilidades de seguir la huella dejada por su tío, quien jugó para Estados Unidos en el Mundial de 1994.

UNO A UNO

Joshua Pérez

EDAD: 18 años / 11 de enero de 1998, California, EUA.

EQUIPO: Fiorentina de Italia

POSICIÓN: Delantero

Eriq Anthony Zavaleta

EDAD: 24 años / 2 de agosto de 1992, Indiana, EUA.

EQUIPO: Toronto FC, de la MLS

POSICIÓN: Defensor Central

Armando Moreno

EDAD: 21 años / 10 de septiembre de 1995, New Jersey, EUA.

EQUIPO: Xolos de Tijuana, México

POSICIÓN: Delantero