Skip to content

‘Es el momento’ busca fomentar los logros académicos y la participación parental

Sepa cómo apoyar a sus hijos con asuntos escolares.
Sepa cómo apoyar a sus hijos con asuntos escolares.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

NUEVA YORK Univision Communications Inc. anunció el lanzamiento de la tercera fase de la iniciativa educativa multiplataforma, Es el momento. La tercera fase de la campaña resalta la vital importancia de la participación de los padres en la educación de sus hijos en todas las etapas de su vida, desde los años preescolares hasta la adolescencia, e incluso durante la educación postsecundaria.

“Ser padre es el trabajo más importante que puede realizar una persona. Ser buenos padres y participar en las actividades escolares de sus hijos es esencial para que los niños se realicen y cumplan sus sueños”, expresó Arne Duncan, Secretario de Educación de Estados Unidos.

Tres organizaciones se unen a Univision como nuevos socios en esta iniciativa: Big Brothers Big Sisters, American Speech-Language-Hearing Association (ASHA por sus siglas en inglés) y National Center for Learning Disabilities.

Este año, Es el momento también hará entrega de las primeras “Becas Univision”, producto de su programa nacional y multianual de becas para estudiantes hispanos que demuestren tener un alto rendimiento académico. Además, tras el éxito arrollador del evento educativo de una semana que tuvo lugar en octubre de 2011, Univision realizará su segunda Semana de la Educación – “¡Edúcate, Es el momento!” más adelante este año.  

Desde su lanzamiento en febrero de 2010, Es el momento ha llegado a más de 16 millones de personas en todo el país a través de las múltiples plataformas de la iniciativa.

Programas locales, entre ellos concursos de deletreo en español, clubes de lectura y programas con mentores, sumados al éxito continuo de los múltiples bancos telefónicos de Univision, han sido un poderoso recurso para las familias latinas de costa a costa.  

Más información en Eselmomento.com