Skip to content
Rob Manfred, señaló que al país le urge llevar a cabo encuentros oficiales de las Mayores para saber si cuenta con la capacidad de tener una novena en el circuito
Rob Manfred, señaló que al país le urge llevar a cabo encuentros oficiales de las Mayores para saber si cuenta con la capacidad de tener una novena en el circuito
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Si México quiere tener un equipo en la Gran Carpa primero tendrá que pasar la prueba de los juegos de temporada regular.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, señaló que al País le urge llevar a cabo encuentros oficiales de las Mayores para saber si cuenta con la capacidad de tener una novena en el circuito, un proyecto que cada vez luce más viable.

“Creemos que es hora de pasar de los juegos de exhibición, a jugar real, en vivo, partidos que cuenten en México.

“Ese es el tipo de experimento que te pone en mejor posición para hacer un juicio sobre si tienes un mercado que podría sostener una temporada de 81 partidos y un equipo de Grandes Ligas”, enfatizó Manfred al portal de Las Mayores.

Rodrigo Fernández, director de la oficina de Grandes Ligas en México, ha mencionado que la prioridad del comisionado para llevar el beisbol de la Gran Carpa fuera de Estados Unidos es México.

El Convenio de Negociación Colectiva, contrato entre jugadores y dueños, compromete a los involucrados y a la Liga en llevar a cabo juegos de temporada regular en el extranjero y aunque en los últimos años se han decantado por hacerlos en Sudamérica o Europa -Inglaterra-, empresarios mexicanos han pugnado por obtener esos encuentros.

A principios de año, Fernández confirmó que a partir de 2018 habría duelos oficiales para ése y dos años más, que involucraría a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, además de que buscarían traer a novenas como Yanquis, Medias Rojas o Dodgers.

Después de 11 años de ausencia, las Mayores volvieron al País con la México City Series, cotejos de pretemporada entre Houston y San Diego que fungieron como primer acercamiento al proyecto de expansión.

ASÍ LO DIJO

“Tenemos la esperanza de que lo que veamos en México siga fomentándonos que es una posibilidad· para la expansión

Rob Manfred, comisionado MLB.