Skip to content
Aprenda a hacer esta deliciosa sopa.
Aprenda a hacer esta deliciosa sopa.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La comida es una parte tan grande de la memoria. Recuerdo los bollos de canela de mi abuela, y cómo horneaba y calentaba la mañana con el calor del horno y el agridulce aroma llenaba toda la casa. Hoy las cosas no han cambiado tanto de cuando yo era niña. Algunos platillos me traen recuerdos instantáneos de mi niñez. Y aún es divertido comer durante los días festivos. Aunque ya no como en la mesa de los niños.

Y una de las mejores partes de los días festivos, por lo menos para mí, es la comida que queda y todas las cosas grandiosas que se pueden hacer con ella.

Por ejemplo, una receta que me permite usar lo que me quedó del jamón es una de mis favoritas de cuando era niña y es la sopa de jamón con puerros y frijoles blancos. Está receta está adaptada del libro “Home at 7, Dinner at 8”.

El jamón y los frijoles hacen de esta sopa un platillo que satisface el hambre. Los puerros le añaden ese saborcito a cebolla y el color verde me recuerda a la primavera.

La sopa siempre es algo que nos gusta mucho en casa y este platillo no es la excepción. Incluso mi mamá me dio su aprobación. A mí me gusta servirla con pan de ajo tostado, mi mamá prefiere pan de elote. Cualquier opción es buena.

Aquí está la receta:

Toma aproximadamente 30 minutos y sirve para cuatro a seis personas

Ingredientes:

Tres cucharadas de mantequilla.

4 buerros, limpios y partidos en delgadas rebanadas.

2 latas de 14 onzas de frijoles blancos, como cannellini o navy, colados.

12 onzas de jamón cocinado, partido en pequeños cubitos.

4 vasos de caldo de pollo.

4 onzas de queso tipo Neufchatel o queso crema bajo en calorías.

2 cucharadas de mostaza.

Pimienta molida.

Un limón partido.

Perejil picado.

Preparación:

Derrita la mantequilla en una olla grande con fuego mediano y añada los buerros. Cocine los buerros durante aproximadamente diez minutos o hasta que estén suavecitos, moviéndolos constantemente para que no se quemen.

Añada los frijoles, el jamón, el caldo de pollo el queso y la mostaza. Añada pimienta al gusto.

Deje que hierva, reduzca el fuego y déjelo hervir durante unos diez minutos.

Sírvalo con un poco de perejil picado arriba, con un pedazo de limón y un poco de mostaza extra.