Skip to content
Adam Purinton.
Adam Purinton.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Washington.- La Casa Blanca condenó el “acto de odio racial” que cometió un hombre blanco la semana pasada al irrumpir en un bar de la ciudad de Kansas y abrir fuego contra dos ciudadanos de la India mientras gritaba: “¡Fuera de mi país!”.

“El presidente condena estos y cualquier otro ataque por motivos raciales o religiosos”, dijo a la prensa la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Estos son los comentarios más contundentes que la Casa Blanca ha emitido hasta ahora sobre el incidente del pasado 22 de febrero en un bar en Olathe, a las afueras de la ciudad de Kansas.

La excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton ya instó este lunes a Trump a posicionarse sobre el suceso con un mensaje en Twitter: “Con las amenazas y los crímenes de odio en aumento, no deberíamos decirle a @POTUS (sigla de Presidente de Estados Unidos, en inglés) lo que tiene que hacer”.

Según el FBI, Adam W. Purinton, de 51 años, mató la semana pasada al ingeniero de software indio, Srinivas Kuchibhotla, de 32 años, e hirió a otro ciudadano indio, Alok Madasani, también de 32 años, y a un estadounidense que intentó intervenir durante el incidente.

Según testigos citados por medios locales, mientras cometía el crimen, Purinton gritó: “¡Fuera de mi país!”.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) determinó que las investigaciones iniciales apuntan a que Purinton, un veterano de guerra blanco, cometió un crimen de odio.

Las autoridades indias se mostraron conmocionadas por el incidente, que los medios de comunicación del país atribuyeron a las tensiones raciales de Estados Unidos, agravadas por los comentarios contra los inmigrantes del presidente, Donald Trump.

Decenas de miles de indios trabajan en Estados Unidos en empresas tecnológicas, como Google, Microsoft, Nokia o Adobe.