Skip to content
 “AmazonFresh”, el servicio de entrega el mismo día de comestibles del gigante de la industria de distribución, incluyendo vegetales y frutas frescas.
“AmazonFresh”, el servicio de entrega el mismo día de comestibles del gigante de la industria de distribución, incluyendo vegetales y frutas frescas.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

“AmazonFresh”, el servicio de entrega el mismo día de comestibles del gigante de la industria de distribución, incluyendo vegetales y frutas frescas, ya está disponible en algunas áreas del Inland, de acuerdo con los correos electrónicos enviados la madrugada del viernes, 2 de octubre, a los clientes de Amazon Prime.

El anuncio agrega a otro competidor en el turbulento mercado de venta de comestibles en el Inland, y además añade otra presencia local de Amazon, que cuenta con bodegas y centros de distribución en San Bernardino, Redlands y Moreno Valley.

El costo del servicio de entrega, $299 al año, podría representar un reto para los clientes del Inland que juzgarán la conveniencia del servicio frente a la calidad, fiabilidad y facilidad de reembolso de los productos que los consumidores prefieren escoger y revisar antes de comprarlos.

AmazonFresh ofrece entregar una orden de comestibles en la puerta del cliente para antes de la cena, si las órdenes se reciben antes de las 10 a.m., o entregar antes del desayuno para los pedidos que se reciban antes de las 10 p.m.

Existe la opción de una prueba gratuita del servicio con el nombre de “Prime Fresh”, sin costo de envío para los pedidos de comestibles de más de $50.

Los proveedores de alimentos de AmazonFresh incluyen a fabricantes, agricultores, distribuidores de alimentos y artesanos locales, de acuerdo con Amazon. El viernes, la empresa se negó a divulgar los proveedores locales que participan en el Inland.

Además de Amazon, Walmart ofrece la entrega de alimentos el mismo día en algunas zonas. Target anunció en septiembre que planear iniciar la entrega de comestibles ordenados por internet.

La empresa de investigación y mercadeo, Packaged Facts, calculó que la venta de comestibles por internet fue de más de $23 mil millones en el 2014, un aumento del 22 por ciento respecto al 2013 —y pronostica que las ventas de comestibles por internet alcanzarán los $100 mil millones en el 2019.

AmazonFresh inició en el área de Seattle en el 2007, y llegó a las áreas de Los Ángeles y el condado de Orange en el 2013, y el condado de San Diego en el 2014.

A nivel nacional, también opera en el norte de California, y las áreas metropolitanas de Nueva York y Filadelfia. AmazonFresh opera como una unidad separada de Amazon, con una flota de camiones de reparto refrigerados.