Skip to content
Columbus, Ohio volverá a ser la sede de la rivalidad entre Estados Unidos y México en el comienzo del hexagonal final rumbo al Mundial Rusia 2018.
Columbus, Ohio volverá a ser la sede de la rivalidad entre Estados Unidos y México en el comienzo del hexagonal final rumbo al Mundial Rusia 2018.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La Federación de Fútbol de Estados Unidos confirmó que el inicio del Hexagonal Final de la Concacaf de clasificación al Mundial de Rusia 2018 dará comienzo el próximo 11 de noviembre cuando su selección nacional se enfrente a la de México en Columbus (Ohio).

A través de un comunicado oficial se destaca que el duelo entre ambas selecciones abrirá el quinto proceso eliminatorio de manera consecutiva en el MAPFRE Stadium.

El campo, propiedad del Crew de Columbus, que milita en la Liga Profesional de Fútbol (MLS), tiene una capacidad para 19,000 espectadores.

Estados Unidos ha dominado los últimos cuatro partidos en casa de la eliminatoria mundialista contra México en Columbus, ganando todos ellos por marcador de 2-0, de ahí que se pensase que repetir la sede talismán para el equipo de las Barras y las Estrellas era lo mejor.

“Significa mucho para nosotros jugar contra México en Columbus,” destacó el seleccionado de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann. “Columbus es para nosotros lo que el Estadio Azteca es para ellos”.

Klinsmann admite que los duelos entre ambas selecciones siempre es algo especial sin importar lo que esté en juego.

“Es un partido en el cual las emociones estarán por todo lo alto, y debemos tener a nuestra afición respaldándonos y agregando su voz contra nuestro mayor rival”, destacó Klinsmann. Sabemos que sí lo harán. La pasión se sentirá en Columbus”.

Estados Unidos y México superaron la fase de grupos como líderes y llegan de nuevo al Hexagonal Final de la Concacaf como los equipos a batir.

Del torneo de clasificación de la Concacaf saldrán con un boleto para Rusia 2018 los tres primeros equipos clasificados y un cuarto tendrá que jugar una repesca.

Campaña por Jona

A mes y medio del hexagonal, todavía no se sabe qué cambios haría su entrenador, pero lo que si es sabido es que los Dos Santos ya le hacen su luchita.

Después del gran partido que tuvo Jonathan Dos Santos en el triunfo del Villarreal 2-1 sobre el Zurich en la Europa League, donde anotó un gol y dio pase para el otro tanto, su hermano Giovani Dos Santos arremetió en su cuenta de Twitter contra el Tricolor por “no valorar” la calidad de su hermano.

Giovani Dos Santos explicó su molestia sobre la situación adversa que ha vivido Jonathan con el Tricolor.

“Que golazo hermano! Me encantaria que algun dia realmente valoraran tu calidad en tu propio pais @jona2santos

— Giovani Dos Santos (@OficialGio) 15 de septiembre de 2016”

‘Gio’ en los últimos días señaló que está dispuesto a regresar a la Selección Mexicana bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio, después de que ha retomado su nivel en la MLS, donde se convirtió en el jugador de la semana al lograr cuatro goles en los últimos tres duelos con el Galaxy.

¿Cambios en el Tri?

En la Federación Mexicana de Futbol le importa más el fondo que la forma. El paso prácticamente inmaculado de la Selección Nacional en la eliminatoria es más que suficiente para garantizar la permanencia de Juan Carlos Osorio en el cargo de director técnico. Hubo 18 puntos en disputa y y el Tri sacó 16. Lo necesario para que Osorio salvara el pellejo.

El cambio que si podría ocurrir es en cuanto al lugar de los juegos.

El tema de la altura podría ser la causa para que la Selección Mexicana de Futbol dispute sus juegos de local en el hexagonal final de la Concacaf fuera del estadio Azteca.

Decio de María de María, presidente de la FMF, dijo que se analiza el caso, ya que la mitad del equipo “actúa en sedes a nivel del mar”.

Con informacion de agencias.