Bienvenidos
Buscar:
LAFC
En la primavera del próximo año 2018, el debut de Los Ángeles Football Club abrirá las puertas del Banc of California Stadium que está en construcción.

Nuevo equipo, nuevo estadio

| Imprime | Envía
fdonado@scng.com

LAFC construye a toda prisa su propio estadio a unos pasos del Coliseo Memorial de Los Ángeles

A más de 20 años de la Major League Soccer nunca se había visto que un nuevo equipo debutara con un nuevo estadio.

En la primavera del próximo año 2018, el debut de Los Ángeles Football Club abrirá las puertas del Banc of California Stadium que está en construcción.

El recinto deportivo está siendo construido a unos metros del Coliseo Memorial de Los Ángeles, y tendrá un aforo de 22 mil espectadores, convirtiéndose en el primer estadio al aire libre construido en la ciudad desde 1962 cuando se inauguró Dodger Stadium.

El proyecto tendría un costo de alrededor de $350 millones, los cuales no vendrán de dinero público, sino será financiado por inversionistas del club. Aparte del estadio, habrá restaurantes y tiendas comerciales y este será utilizado también para conciertos y eventos comunitarios.

La estructura contará con la más alta tecnología disponible y estacionamientos para vehículos eléctricos. Además de generar empleos, contará con acceso al metro, por su cercanía a la línea Expo.

El precedente de ser el vigésimo tercer equipo fundado en la liga y contar con un estadio es algo que no había ocurrido, ya que las recientes franquicias New York City (Yankee Stadium), Orlando City (Citrus Bowl) en el 2015 , Atlanta (Mercedes-Benz Stadium) y Minnesota (TCF Bank Stadium) United en la presente temporada, han empezado jugando en instalaciones que no son netamente para el fútbol (soccer). Orlando City inauguró su estadio propio el pasado mes de febrero.

Aparte de su nuevo estadio LAFC también ya construye sus propias instalaciones de entrenamiento en el Campus de Cal State University en Los Angeles, y ya cuenta con su formación de academias, y una filial en el Condado de Orange con OC Soccer Club.

“La gerencia y dueños están comprometidos y dedicados con la construcción del equipo y sus instalaciones,” dijo a Excélsior el vicepresidente de comunicaciones del LAFC, Seth Burton. “Con las contrataciones de Bob Bradley (como entrenador) y Carlos Vela queda evidenciado que estamos armando un equipo de buena calidad.”

LAFC tendrá la dura labor de competir en la Conferencia Oeste donde ya tiene un rival en la ciudad, el Galaxy, que es el mayor ganador de Copas MLS con cinco.

El 2018 es prometedor para la ciudad angelina pues aparte de contar con un nuevo equipo y estadio, también debutará una nuevo clásico de fútbol en la región (algo que no sucede desde la disolución de Chivas USA en el 2014) y un nuevo modelo de trabajo que demuestra el progreso que está haciendo la liga en sus equipos expansión.


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18