Skip to content
  • El chef James Tahhan ha logrado combinar ingredientes de la...

    El chef James Tahhan ha logrado combinar ingredientes de la cocina latinoamericana, principalmente la mexicana que es su especialidad.

  • Para el Día de Acción de Gracias.

    Para el Día de Acción de Gracias.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Tan solo imaginarse los olores a comida que llenan la cocina del Chef James Tahhan, mientras prepara sus especialidades de salsa de chipotle con mango, su famoso Pad Thai, o que tal su tiramisú de dulce de leche. Su pasión por la cocina internacional lo ha convertido en uno de los chefs más predilectos de la televisión hispana.

Tahhan, mejor conocido por su segmento de cocina en el show matutino Un Nuevo Día de Telemundo, es un experto en la cocina internacional y pastelería, con especialidades que aprendió en la Universidad Le Cordon Bleu. Su gastronomía es una diversidad de colores, olores y sabores que se expanden desde los platos asiáticos, caribeños, venezolanos, mexicanos, y hasta americanos.

Una de sus recetas favoritas es la preparación de; ‘Pavochón’ para el ‘Día de Acción de Gracias’ que consiste en el pavo marinado con los principales ingredientes del lechón asado puertorriqueño.

“Es un pavo que se sazona como un lecho, usamos una mezcla de especies, ajo, sal, pimiento negra, orégano y a vinagre… siempre me gusta prepara platillos con vegetales de temporada como la calabaza, la remolacha, la zanahoria”, dijo en entrevista el chef Tahhan.

Su página de Internet www.jamestahhan.com ofrece una lista de recetas, así como un menú para esa cena familiar de ‘Acción de Gracias’. “El menú lo preparamos ya aunque es una tradición muy americana, queremos darles recetas con un toque latinoamericano, con nuestros ingredientes, como nuestra propia salsa de chipotle con mango”, expresó.

Uno de los secretos de preparación de un pavo deliciosos y jugoso, aconseja el chef, es marinar el pavo un día anterior, y separar todas las piezas en una bandeja al hornearse, para que toda la carne se cocine igual. Si el pavo es horneado completo, entonces debe cocinarse en temperatura baja entre 275 a 300 grados por cuatro o cinco horas.

“Para que la cena sea inmemorable, hay que hacerla el día anterior y ese día dedicarnos a convivir con la familia” agregó.

Tahhan, agrega que aunque el pavo es un platillo tradicional para estas fechas, debería de consumirse con más frecuencia por sus altas propiedades nutritivas.

El chef ofrece otras opciones al preparar el pavo para los amantes del picante, es agregar chipotle a la sazón. “Agregando el chipotle, con otros ingredientes dulces se crea un sabor agridulce”.

A principios del 2015, el chef Tahhan fue premiado junto a su equipo del programa ‘Un Nuevo Día’ con el prestigioso premio ‘Emmy’.

Tahhan, de descendencia árabe-armenio y nativo de Venezuela se integró al programa Un Nuevo Día, poco después de graduarse y de ganar su participación en una audición para convertirse en el chef principal del programa.

“La influencia viene con sabores y técnicas de mi familia, de las cosas que he vivido con mis padres y mis madre, ellos aportan mucho a lo que soy, esto hace mi estilo gastronómico”.

Tahhan agrega su cocina es influenciada por la gastronomía mexicana. Inclusive en su restaurante ‘Sabores by Chef James’ comparte varios platillos influenciados por la cocina mexicana.

“La cocina mexicana es con la que más me identifico, me enamore de la cultura, quiero explorarla, quiero entenderla, me encanta el picante, tengo 18 diferentes chiles plantados en mi casa. Los chiles son ingredientes claves de mi cocina, lo uso por sus colores y sus sabores”, señaló.

Su restaurante también ofrece platillos de la cocina argentina, cubana, mexicana, peruana y venezolana. Su segundo restaurante en Miami, ‘Perfecto Gastro Bar’, ofrece cocina española.

Su diversidad en la cocina es amplia, y eso se reflejará en la publicación de su primer libro de cocina que estrena el verano del 2016.

“Es un libro de cocina para todas las personas que quieren atreverse por primera vez a cocinar, es un libro con mucha humildad, con contenido muy sencillo”.