Skip to content
Edith González.
Edith González.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MÉXICO.- Remitir el cáncer en su cuerpo fue una de las batallas de las que Edith González ha salido airosa y ahora se propuso ir en contra de una enfermedad que aqueja a la sociedad.

La ignorancia y la intolerancia, consideró la actriz, son los síntomas del cáncer social, mismo que busca ayudar a curar por medio del personaje Antonieta, que interpreta en la puesta en escena Un Día Particular.

“La obra tiene muchos matices, habla sobre la ignorancia y éste es un mensaje mío hacia todas las Jacintas y Antonietas, cómo la ignorancia nos hace ser sujetos de maltrato”, dijo la actriz en conferencia de prensa en el Teatro Rafael Solana, nueva sede de la puesta.

La historia basada en la cinta del director Ettore Scola, Una Giornata Particolare, de 1977, retrata el encuentro entre un intelectual perseguido por el sistema fascista y una ama de casa, durante la visita de Adolfo Hitler a Roma.

“Es lamentable que sigamos en la ignorancia y que no levantemos la voz en ciertos temas; lo que está pasando en Estado Unidos, por ejemplo, es por culpa de la ignorancia.

“Demos la oportunidad de deshacernos de la ignorancia, ese es el gran cáncer social”, exigió.

Después de superar el cáncer, la actriz se siente renovada y más fuerte para influir de manera positiva en los demás, a través de sus personajes y desde sus redes sociales.

“Nosotros somos los actores reales del quehacer nacional, con los celulares podemos denunciar, podemos ser parte mucho más activa”, acotó la actriz.

Y para compartir cómo superó el cáncer, se da tiempo para redactar las anécdotas que formarán parte de su libro autobiográfico.

“Estoy escribiendo, pero lo que pasa es que escribo muy seco, no escribo dulcemente, pero ahí va”, adelantó.

Por su parte, Luis Felipe Tovar, coprotagonista de la puesta, consideró que la historia sigue vigente y muestra la intolerancia que existe en la sociedad con relación a temas como el de la homosexualidad.

“Hay tres cosas que nos impiden ser felices: el miedo, la vergüenza y la culpa, y he sido testigos de gente que vive así porque piensa diferente, por su orientación sexual, por su color de piel. Esta obra nos deja reflexionar mucho sobre ello”, destacó el actor.