Skip to content
Con un gol convertido de penal por Matías Alustiza el Atlas se llevó la victoria ante el Guadalajara en vistas al partido de vuelta por los cuartos de final.
Con un gol convertido de penal por Matías Alustiza el Atlas se llevó la victoria ante el Guadalajara en vistas al partido de vuelta por los cuartos de final.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

GUADALAJARA, Jalisco 12-May .- Al Rebaño se le olvidó cómo ganar y cómo llegar al arco contrario.

Las Chivas cayeron anoche en el Clásico Tapatío por 1-0 frente al Atlas con un polémico penal que marcó Matías Alustiza al minuto 29, y ya ligaron 6 partidos sin conocer la victoria en la Liga MX. 

Además, el equipo dirigido por Matías Almeyda volvió a mostrar sus carencias al ataque, pues sólo realizó nueve disparos al arco defendido por Miguel Fraga y únicamente uno fue a puerta.

Como si se tratara de una película repetida de 2004, los Zorros buscarán de nuevo su pase a las Semifinales con un gol de ventaja y como visitante.

Como se esperaba, fue un duelo cerrado: ambos técnicos salieron a no regalar espacios y todo se definió con un penal que ejecutó Alustiza. 

El Atlas cortó anoche una racha de 7 partidos sin vencer a Chivas y ya se ilusiona con llegar a las Semifinales, a las que no accede desde 2004, cuando eliminó al Guadalajara.

En el inicio, el conjunto de Almeyda tomó con el control del balón, pero el Atlas poco a poco se compuso, aunque el Rebaño mandó el primer aviso con un disparo de Eduardo López que se fue por un lado de la portería de Fraga, al 9′.

Atlas tuvo la primera hasta el 22′, pero Martín Barragán mandó el esférico por afuera.

Al 28′, Daniel Álvarez llegó primero a un balón en el área rojiblanca, pero su pie derecho fue tocado en en el aire por Michael Pérez, lo que el silbante Jorge Antonio Pérez marcó como penal.

Alustiza, con nervios de acero, anotó para darle la ventaja al Atlas.

Al 36′, Alan Pulido anotó en tiro de esquina, pero su gol fue anulado por el asistente Andrés Hernández por fuera de lugar.

En la segunda mitad hubo pocas jugadas de gol.

Por el Atlas, el “Fideo” abusó de las jugadas de lujo, como al 58′, cuando tenía libre a Barragán, pero prefirió hacerla personal y le entregó el balón al portero Rodolfo Cota.

Todo quedó listo para el domingo en la vuelta, en el que el Atlas seguirá con vida si gana, empata o si pierde por un gol a partir del 2-1, por el criterio de desempate por gol de visitante.

El Guadalajara avanzará si gana 1-0 por su mejor posición en la clasificación de la Liga, pero un gol del Atlas lo obligará a ganar por 2 de diferencia.

Chivas no tiene de otra más que ganar, pero la mala noticia es que sólo ha sacado un triunfo en sus últimos 8 partidos en el torneo y únicamente anotó 2 goles en sus últimos 6 encuentros.