Skip to content
HADLEY BAJRAMOVIC.
HADLEY BAJRAMOVIC.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Queridos Lectores:

Este fin de semana nuestra oficina empezó la temporada de clínicas de naturalización y doble ciudadanía. El consulado de México se está asociando con abogados y organizaciones comunitarias para poder proveerle a la comunidad estos talleres para que personas con residencia permanente puedan naturalizarse.

Estos talleres te ayudarán en determinar si eres elegible para poder naturalizarte, y después abogados, paralegales, y voluntarios te ayudaran para que puedas recopilar todos los documentos necesarios para poder naturalizarte.

Sabemos que hay miles de personas en los condados de Riverside y San Bernardino con residencia permanente y nuestra esperanza es poder ayudarles a todos ustedes.

Para ser elegible para la naturalización, el solicitante debe de haber tenido la residencia permanente por 5 años, o 3 años si el solicitante está casado con un ciudadano americano. El solicitante también debe tener buen carácter moral. El solicitante debió de haber estado físicamente presente durante 30 meses de los 60 meses requeridos para poder tramitar la solicitud de la ciudadanía. 

La oficina de inmigración entrevistará al solicitante en la oficina local del USCIS. Durante la entrevista revisarán el historial criminal del solicitante para poder determinar si el solicitante tiene convicciones criminales o periodo de libertad condicional que en cual caso determinaría que el solicitante no es elegible para poder naturalizarse.

Para personas con antecedentes penales y con la intención de tramitar la solicitud de la ciudadanía recomiendo que primero consulten con un abogado de inmigración.

Incluso, es muy probable que el oficial de inmigración pida una copia de sus más recientes impuestos anuales. El oficial de inmigración también vera cuanto tiempo ha pasado fuera del país tomando en cuenta que visitas fuera del país que son de menos de 24 horas usualmente no se tomaran en cuenta.

 En el mayor de los casos, la oficina de inmigración tendrá un reporte de visitas que le diga al oficial que tanto tiempo y cuantas veces el solicitante ha estado fuera del país. Como mencione previamente, el solicitante debe comprobarle al gobierno que ha estado dentro del país por 30 meses continuamente durante un periodo de 5 años para poder ser elegible para la ciudadanía.

El oficial de inmigración también pondrá a prueba su conocimiento de la historia estadounidense y su dominio del inglés. El solicitante podra tomar la prueba en español si es que cumple con los requisitos.

En los talleres comunitarios, los abogados les proveerán a los participantes, materiales educativos para que puedan estudiar la historia estadounidense. Incluso a las personas que califiquen para una exención de la cuota, les ayudaremos tramitar esa solicitud ya que la cuota para la ciudadanía es de $715.

 Abogados y organizaciones comunitarias harán todo lo posible para facilitar su proceso de naturalización.

Por favor lea La Prensa/Excélsior y dele un ‘like’ a nuestra página de Facebook:Immigration Law Office of Hadley Bajramovicpara anuncios de cuándo estarán estos talleres en la comunidad.

Queremos que todos residentes permanentes que tengan la oportunidad de naturalizarse lo hagan. Para que puedan votar en las elecciones y recibir todos los beneficios de ser un ciudadano americano.