Skip to content
  • Hillary Clinton, candidata democrata a la presidencia, saluda a los...

    Hillary Clinton, candidata democrata a la presidencia, saluda a los reunidos en la Universidad de California, Riverside el martes pasado.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

REGIÓN – Los candidatos presidenciales por el Partido Demócrata, Hillary Clinton y Bernie Sanders, visitaron el Inland Empire esta semana para tomar parte en múltiples maratones políticos mientras libran una batalla para ganar los votos de los Californianos en las próximas elecciones del 7 de junio.

Los candidatos estuvieron en Riverside y San Bernardino el martes 24 de mayo. Clinton habló en UC Riverside la noche del martes y Sanders se presentó ante multitudes en el Auditorio Municipal de Riverside horas antes y en el National Orange Show Events Center en San Bernardino esa noche.

Sanders se dirigió a un Auditorio Municipal de Riverside con lleno total, donde sus seguidores se pusieron de pie, gritaron y aplaudieron para darle la bienvenida mientras iniciaba un discurso en el que prometió cambio y un mejor país para todos. El cambio nunca viene desde arriba, dijo Sanders, de pie frente a una gigantesca pancarta que leía: “Un futuro en el que podemos creer”.

“Siempre ocurre desde abajo”, continuó.

Sanders dijo que ha visto a adictos a las drogas en Baltimore, a niños envenenados con el agua en Flint, Michigan, y a ancianos que no pueden costear sus medicamentos. Su campaña tiene como objetivo “crear un gobierno que trabaje para todos nosotros, no solamente para el 1 por ciento”.

Sus seguidores estallaron en aplausos.

Sanders dijo que los estadounidenses necesitan hacer “las preguntas difíciles” que los políticos y los medios de comunicación no hacen. “¿Por qué se está reduciendo la clase media?” preguntó.

“Tenemos que poner fin a esta economía amañada”, respondió.

Hillary Clinton atacó las políticas económicas de los republicanos y a su candidato líder, Donald Trump, durante su discurso en el Centro de Práctica Familiar Johnson en UC Riverside, el cual también es conocido como el antiguo Centro de Educación Física, la noche del martes.

“Trump pudo haber iniciado como entretenimiento pero ahora es algo verdaderamente preocupante”, dijo Clinton.

Ella prometió hacerle frente a Trump, diciendo que simplemente porque le den el micrófono como intimidador “no significa que queramos a un intimidador en la Casa Blanca”.

Elogió la prosperidad de la década de los 90 cuando su esposo, Bill Clinton, fue presidente. “Y luego llegaron los republicanos otra vez con una política económica fallida”, dijo.

Entre los oradores, que precedieron a Clinton en el evento de UC Riverside, estuvieron el director de Pechanga, Mark Macarro, quien elogió la larga historia de Clinton de respetar la soberanía de las tribus indigenas.

La próxima elección para presidente no podría ser más clara, Hillary o una estrella de ‘reality tv’, que obtuvo la bancarrota cuatro veces, añadió.

Sanders y Clinton están haciendo campaña en el sur de California en anticipación de las elecciones primarias del estado el 7 de junio.

Clinton lidera a Sanders por 271 delegados comprometidos, un liderazgo que crece a más de 760 delegados con la adición de los súper delegados – funcionarios del partido y líderes electos que pueden apoyar al candidato de su elección.

La matemática favorece fuertemente a Clinton como la próxima candidata presidencial por el Partido Demócrata. Pero Sanders ha prometido llevar su lucha a la Convención Nacional Demócrata en julio, y ha atravesado el estado con la esperanza de derrotar a Clinton en California, aunque encuestas recientes señalan que ella está a la cabeza.

Sanders alega que él es el mejor candidato para enfrentarse al presunto candidato republicano, Donald Trump, y ha dicho repetidamente que Clinton está en deuda con Wall Street y donantes corporativos.

Clinton ha evitado en gran medida hablar de Sanders enfocándose en Trump, y declinó una invitación para debatir con él. Los aliados de Clinton alegan que Sanders habla mucho pero carece de los detalles sobre cómo hará cumplir sus promesas, incluyendo el cuidado de salud universal y la matrícula universitaria gratuita.

La contienda por la nominación demócrata se ha inflamado en semanas recientes.La campaña de Sanders alega que el establecimiento demócrata ha manipulado el sistema para favorecer a Clinton, mientras que los demócratas están furiosos con Sanders por seguir atacando a Clinton y dividiendo el partido mientras que los republicanos se unifican en torno a Trump.

Trump tomó parte en un rally el miércoles en Anaheim y se espera que visite a San Diego el viernes, 27 de mayo.

Clinton se presentó en Buena Park y en Salinas el miércoles. Sanders, quien también habló en Anaheim el martes, visitó Cathedral City el miércoles.

Los reporteros Aaron Claverie, Jeff Horseman, Alicia Robinson, Stephen Wall y Beau Yarbrough contribuyeron a esta nota.