Skip to content
Los Indios de Cleveland celebraron su victoria número 22 en fila a cuatro del record de Grandes Ligas que pertenece a los Gigantes de Nueva York de 1916.
Los Indios de Cleveland celebraron su victoria número 22 en fila a cuatro del record de Grandes Ligas que pertenece a los Gigantes de Nueva York de 1916.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CLEVELAND, EU- Un strike era suficiente para acabar una racha histórica, pero Francisco Lindor se vistió de héroe. Ahora, Cleveland añadió una remontada dramática su leyenda.

El boricua Lindor conectó un doblete que produjo la carrera del empate en el noveno inning, mientras que Jay Bruce aportó otro batazo de dos esquinas en el décimo, para que los Indios superaran 3-2 a los Reales.

Cleveland hilvanó su vigésimo segundo triunfo consecutivo, para ampliar un récord de la Liga Americana. Además, se acercó a cuatro victorias de la mejor racha en la historia de las mayores, perteneciente a los Gigantes de Nueva York de 1916.

Durante su marcha sensacional, los Indios han propinado palizas y blanqueadas. Pero no se habían ido a los innings extra para mantener viva la mejor cadena de triunfos que se haya registrado en 101 años.

José Ramírez inauguró el décimo capítulo con un hit entre el jardín derecho y el central ante Brandon Maurer (2-2). El dominicano convirtió el batazo en doblete, al deslizarse de cabeza en la almohadilla.

Luego, su compatriota Edwin Encarnación recibió un boleto. Y Bruce encontró un pitcheo con cuenta de 2-0, poniendo la esférica en el rincón del prado derecho.

Los Indios comenzaron la jornada empatados con los Cachorros de Chicago de 1935 con la segunda mejor racha en la historia. Ahora sólo están debajo de aquellos Gigantes del 16, que se llevaron 26 victorias corridas, todas en casa.