Bienvenidos
Buscar:
THE ASSOCIATED PRESS
Claudio Tapia anunció que Lionel Messi y Luis Suárez saldrán hoy al campo "con una remera con el 2030" para promover la candidatura.

La AFA cree que es "auspicioso" que Paraguay se una a la candidatura conjunta

| Imprime | Envía

Buenos Aires- El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dijo hoy que es "auspicioso para todos" que Paraguay se una a la candidatura conjunta de Argentina y Uruguay para organizar el Mundial de 2030.

"Creo que es auspicioso para todos. Tenemos que ponernos a trabajar fuertemente para que seamos sede entre lo tres", dijo Tapia al Canal Fox Sports desde Montevideo, donde la Albiceleste jugará esta noche ante Uruguay en la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, reveló que para él fue una "sorpresa" la charla que mantuvo hoy con el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, y el de Paraguay, Horacio Cartes, en la que le avisaron de que se sumarían a la candidatura conjunta.

Tapia también anunció que Lionel Messi y Luis Suárez saldrán hoy al campo "con una remera con el 2030" para promover la candidatura.

"El Mundial tiene que ser de Sudamérica. El primer Mundial se realizó acá, se inició así. Me parece que es una posibilidad que FIFA le va a dar a Sudamérica", añadió.

En 2030 se cumple el centenario del primer Mundial de la FIFA, cuya final se disputó en Montevideo con victoria de la selección de Uruguay frente a la Albiceleste por 4-2.

Inglaterra y Corea del Sur son los otros países que manifestaron su interés en albergar la Copa del Mundo de 2030.


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18