Skip to content

EDUCACION: Clases empiezan pronto, todavía hay tiempo para matricularse en el Colegio del Desierto

 Una estudiante camina por el campus del Colegio del Desierto (COD por sus siglas en inglés). COD aún tiene inscripciones abiertas para este año escolar.
Una estudiante camina por el campus del Colegio del Desierto (COD por sus siglas en inglés). COD aún tiene inscripciones abiertas para este año escolar.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Las clases ya están a punto de empezar en el Colegio del Desierto y para los interesados, todavía no es demasiado tarde para matricularse.

Las clases comenzarán el martes, 2 de septiembre. Se puede registrar en cualquier momento, ya sea por la web o yendo en persona al campus más cercano, indicaron oficiales de esta institución educativa.

No cuesta nada para registrarse. Sólo hay que tomar algunos exámenes, hablar con un consejero que le ayudará hacer un plan educativo y asistir a una orientación. Como éstos pasos pueden tomar tiempo, se recomienda que se empiece el proceso lo más pronto posible.

El Colegio del Desierto, o College of the Desert (COD) en inglés, ofrece más de 100 cursos en diferentes concentraciones. Se puede ir a por un título que tarda unos dos años en completarse, terminar un diploma de la preparatoria, y aprender el inglés como un segundo idioma.

Los residentes de California pagarán $46 por cada unidad. Para los estudiantes que asistan las clases por tiempo completo, que serán aproximadamente 12 unidades o más, costará $552 más algunas tarifas adicionales.

Una oficial de COD explicó que el estado de California impone los precios de las clases.

En el campus principal de Palm Desert, que está por la Calle Monterey, hay una gran selección de clases para elegir. Algunos programas que se ofrecen son: las artes culinarias, mecánica automovilística y enfermería.

Existen otros tres campus satélites en diferentes puntos del Valle de Coachella: Indio, Mecca/Thermal y Palm Springs.

El COD de Indio es el más nuevo y se ubica en la Calle Oasis. Los estudiantes de Indio podrán tomar clases que reúnan los requisitos para irse a estudiar en la Universidad Estatal de California. También se ofrecen carreras de dos años en el campo de las letras, la psicología, la administración de negocios y la educación preescolar.

El director de los Centros Educativos de COD, Scott Cooper, dijo que se quedó asombrado de la dedicación que tuvieron los estudiantes en Indio durante un curso de verano llamado EDGE.

“Tuve la oportunidad de ver que había muy buena enseñanza por parte de los profesores y hablé con estudiantes muy motivados”, dijo Cooper, en un comunicado de prensa.

El propósito de EDGE fue preparar a unos 140 estudiantes para que retomaran exámenes en varias asignaturas, incluso inglés y matemáticas.

El campus de Mecca/Thermal, que tiene un promedio de 500 alumnos cada semestre, tendrá una seleccion de clases, un lugar con ayuda con las tareas, computadoras y sitios silenciosos para poder estudiar. Según Cooper, el campus de Mecca/Thermal tiene un ambiente familiar porque es más pequeño.

“Es un lugar estupendo para tomar sus clases”, dijo Cooper.

En dicho campus en el este del Valle de Coachella, localizado cerca de la encrucijada de la Avenida 62 y Buchanan, hay un programa llamado TRIO/EVAC cuyo fin es el de apoyar a los alumnos de bajos recursos que son los primeros en sus familias de ir a universidad. El programa tiene espacio para 140 alumnos.

En el oeste del Valle todavía no hay un edifico propio del COD, pero se darán algunas clases por las tardes en el plantel escolar de la Preparatoria de Palm Springs, ubicado en la Calle E. Baristo Road.

COD se estableció en 1958 y es un colegio comunitario acreditado por el estado de California. Cada año, asisten unos 10,000 estudiantes.

Para mas información, se puede visitar a la pagina web: www.collegeofthedesert.edu o llamar al: (760) 773-2520.