Skip to content
Walter Aaron Clark (a la derecha) baila danzas sevillanas a los 17 años en Minneapolis, Minnesota en 1969.
Walter Aaron Clark (a la derecha) baila danzas sevillanas a los 17 años en Minneapolis, Minnesota en 1969.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

RIVERSIDE – Walter Aaron Clark se enamoró perdidamente de la música de España al oir la pieza “Malagueña” del compositor cubano Ernesto Lecuona. Inmediatamente después de escucharla, dijo que empezó sus estudios de la guitarra flamenca y clásica, y el baile español.

“Desde los 14 años, supe que la música española iba ser mi pasión”, expresó Clark, profesor de musicología y director del Centro de Música Iberoamericana en la Universidad de California, Riverside (UCR).

Clark nació muy lejos de la península ibérica, en la ciudad de Minneapolis en Minnesota.

Estudió la guitarra clásica en la Universidad de California, San Diego y obtuvo su doctorado de la Universidad de California, Los Ángeles.

Ha sido profesor de musicología en UCR durante los últimos 13 años.

En nombre de Su Majestad, el Rey Felipe VI, el Cónsul General de España en Los Ángeles, Francisco Javier Vallaure de Acha, concedió a Clark el título de Comendador de la Real y Americana Orden de Isabel la Católica.

Vallaure manifestó que Clark se merecía la condecoración por su dedicación a la música y cultura españolas y de haberlas seguido fomentando a través de su carrera. “Es evidente que se merece este honor”, dijo.

El Cónsul abrió una caja roja con un escudo y sacó la insignia, una medalla con el emblema de la Orden, para ponérsela y Clark empezó a llorar.

A pesar de haber dedicado 50 años al estudio de la cultura y música española, Clark dijo que no sentía que merecía dicha condecoración.