Skip to content
  • Laura Cendejas, asistente médico de la organización Share Our Selves...

    Laura Cendejas, asistente médico de la organización Share Our Selves (SOS), prepara a una de las pacientes para un examen de salud rutinario durante la feria de salud que se hizo con motivo a la apertura del nuevo edificio de 4,000 pies cuadrados, el sábado, 14 de noviembre.

  • Uno de los pacientes sonríe después de haber recibo su...

    Uno de los pacientes sonríe después de haber recibo su vacuna contra la gripe. El feliz paciente asistió a la gran apertura del nuevo edificio de la clínica localizada en Santa Ana el 14 de noviembre 2015.

  • La clínica El Sol Wellness Center ignauguró su nuevo edificio...

    La clínica El Sol Wellness Center ignauguró su nuevo edificio el 14 de noviembre 2015. La clínica operaba antes dentro del campus de la escuela chárter “El Sol Science and Arts Academy”. Ahora está a un lado de la escuela y ofrece más servicios.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

SANTA ANA – La clínica El Sol Wellness Center, ahora localizada al lado de la escuela chárter “El Sol Science and Arts Academy” en Santa Ana, ya ofrece más servicios y más horas de visitas.

Antes, la clínica El Sol operaba en uno de los salones asignados en la escuela, lo cual según la opinión de un par de pacientes, le daba la apariencia de ser ambulante. También sólo operaba tres días a la semana. El sábado, 14 de noviembre, fue la gran apertura y ahora El Sol cuenta con un edificio de 4,000 pies cuadrados.

El propósito de esta clínica – que opera bajo la dirección de la organización no lucrativa que lucha por la justicia social, Share our Selves o SOS – siempre ha sido de dar servicios médicos a los niños y adultos de estas comunidades de bajos recursos. El servicio también está abierto para personas sin documentos legales.

Estas familias, dicen ellos, a veces no cuentan con la transportación y el tiempo para atenderse.

“Muchos tienen que perder horas de trabajo para ir al doctor, se les dificulta por no vivir cercas. Esperamos que esta clínica, donde ofrecemos mucho más, pueda servirles y la aprovechen. Nuestro [personal] les dará la bienvenida porque nuestra meta es servir de lo mejor a la comunidad”, dijo Karen McGlinn, directora ejecutiva de SOS.

La clínica originalmente abrió en el 2010 dentro del campus de la escuela chárter y aunque su objetivo era servir a la comunidad de sus alrededores, muchos de los residentes de la zona pensaban que la clínica sólo era para los estudiantes y familiares de la escuela.

Es por esto que en cuanto tuvieron los fondos necesarios, SOS, decidió que era necesario expandirse y a la misma vez ofrecer otros servicios que incluyen salud mental y dental, servicios farmacéuticos y asistencia para registrarse en un plan de salud.

SOS tiene como objetivo seguir expandiéndose a través de programas de salud como esta clínica. Ahora cuenta con seis clínicas en el condado y le da atención a pacientes por igual, sin importar su estatus legal o económico. La clínica acepta seguro médico y si las familias no cuentan con ello, también se pueden atender pagando una cuota basada en sus ingresos.

Para muchos, esta clínica es una de las pocas opciones en las zonas, además el personal habla español.

“Un centro como este es perfecto en esta zona. Era necesario para la comunidad y sé que ofrecerán un buen servicio para los demás”, opinó Yudaneisi Odio, de 32 años, quien vive en la zona y visitó la clínica por primera vez el sábado. Odio dice que ya no tendrá que ir tan lejos cuando ella y su niña necesiten atención médica.

Clínica El Sol Wellness Center

Direccion: 1014 N. Broadway en Santa Ana

Horario: Lunes y jueves de 8am a 5pm; miércoles de 1pm a 5pm para servicios clínicos; viernes de 8am a 4pm para exámenes de salud. Se espera que para diciembre la clínica cambie sus horarios de lunes a viernes de 8am a 5pm.

Información o citas: 949-270-2160.