Skip to content
  • Adrián González sufre de tendinitis en el codo derecho y...

    Adrián González sufre de tendinitis en el codo derecho y aún no ha podido comenzar a batear.

  • Adrián González jugador de los Dodgers espera estar listo para...

    Adrián González jugador de los Dodgers espera estar listo para ayudar a México durante el Clásico Mundial.

  • El boricua Hiram Burgos encontró en el Clásico el escaparate...

    El boricua Hiram Burgos encontró en el Clásico el escaparate perfecto para ganarse un puesto en la rotación de los Cerveceros de Milwaukee.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México lucía como un auténtico trabuco cuando presentó su roster para la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol en Zapopan, Jalisco.

Sin embargo, las lesiones de algunos peloteros y el desaire de otros han puesto en duda su pase a la siguiente fase, sobre todo cuando están en el llamado “Grupo de la Muerte”, el D, junto a Puerto Rico, Venezuela e Italia.

Adrián González sufre de tendinitis en el codo derecho y aún no ha podido comenzar a batear.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, aseguró que es muy probable que el “Titán” se pare por primera vez en el plato hasta el debut del Tri ante Italia.

“Participará con México siempre y cuando reciba la autorización de nuestros médicos”, enfatizó Roberts.

Khris Davis, quien atizó 42 jonrones en 2016 y que en un principio había aceptado la invitación, dijo que tiene que estar con los Atléticos en las fechas torneo (del 9 al 12 de marzo).

Incluso, Brandon Laird, que pegó 42 vuelacercas y fue Jugador Más Valioso en la Liga de Japón, tiene una lesión en un hombro.

Entre los abridores, Jaime García afirmó que su prioridad son los Bravos y que no está seguro si jugará el Clásico. Otros que están en duda son Jorge de la Rosa, quien busca un lugar con Arizona, y Vidal Niño, quien fue cambiado de Dodgers a Orioles.

Marco Estrada y Julio Urías estarían disponibles hasta la segunda ronda, si es que reciben permiso de sus equipos.

Un gran escaparate

Hace cuatro años, el boricua Hiram Burgos encontró en el Clásico el escaparate perfecto para ganarse un puesto en la rotación de los Cerveceros.

“Estaba hablando con mi esposa sobre eso. En 2013, el Clásico fue una gran oportunidad para mí y algo que me abrió la puerta a las Grandes Ligas”, dijo Burgos. “Siento que este año va a suceder de nuevo”.

Mientras que algunos jugadores declinan jugar el Clásico, otros lo ven como una oportunidad para levantar su carrera.

El Clásico Mundial no termina de despegar porque equipos y jugadores no se comprometen a jugarlo.

Para otros, es una oportunidad para comenzar antes.

“Cuando llega el mes de abril, ya estamos un paso por delante. La mayor parte de los peloteros están empezando ese día, cambiando el chip, pero nosotros ya venimos de competir en el Clásico Mundial”, reconoció Carlos González, jardinero venezolano.

Los peloteros se enfrentan a la decisión de asegurar su trabajo o defender a su país. La mayoría opta por lo primero, esperando que en la siguiente edición ya no tengan que optar por una o por otra.

Como Miguel González, quien en 2013 no jugó por México y se quedó con Baltimore, buscando ganarse un puesto en la rotación abridora.

Ahora, el jalisciense de los Medias Blancas de Chicago está ansioso por jugar el Clásico en casa, ante amigos y familiares.

“Estoy emocionado. va a ser algo nuevo para mí. No tuve la oportunidad de hacerlo en 2013 y representar a México, a mi País, va a ser muy emocionante”, dijo el “Mariachi”.

Sin embargo, hay varios ya establecidos en la Mayores, pero se negaron a participar. De los 68 peloteros convocados al Juego de Estrellas 2016, 63 por ciento no estará en esta edición del Clásico Mundial, incluidos Clayton Kershaw y Mike Trout, mejor lanzador y jugador de la actualidad.

Datos del Clásico Mundial de Béisbol

16 naciones disputarán el torneo internacional que comienza el 6 de marzo.

Seis ciudades servirán como sedes de los partidos Tokyo, Seoul, Miami, Guadalajara, San Diego, y Los Angeles.

El campeón defensor es República Dominicana.