Skip to content
  • El pitcher mexicano Yovani Gallardo dejó a los Orioles de...

    El pitcher mexicano Yovani Gallardo dejó a los Orioles de Baltimore para incorporarse a los Marineros de Seattle.

  • Marco Estrada jugador de los Azulejos de Toronto no podrá...

    Marco Estrada jugador de los Azulejos de Toronto no podrá jugar con México en el Clásico Mundial por problemas en la espalda.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los Marineros de Seattle anunciaron que el pitcher mexicano Yovani Gallardo llega al equipo procedente de los Orioles de Baltimore.

La franquicia de las Grandes Ligas estableció que el acuerdo llegó por un cambio por el jardinero Seth Smith. Los Marineros también recibirán una retribución económica de los Orioles.

“Gallardo nos da la veteranía que estábamos buscamos. Tiene un buen récord de durabilidad y éxito como lanzador titular. Después de analizar la agencia libre, Yovani es lo mejor para nuestro club”, estableció el equipo en un comunicado.

La adquisición de otra opción en la rotación de abridores era una de las prioridades de la lista de necesidades de Seattle antes del inicio de la pretemporada, luego que los Marineros canjearon a Taijuan Walker a los Diamondbacks de Arizona en noviembre.

Gallardo tuvo marca de 6-8 y efectividad de 5.32 en 23 aperturas la temporada pasada con los Orioles, pero hace dos campañas registró foja de 13-11 y efectividad de 3.42 en 33 aperturas con Texas.

Estrada descartado para el Clásico

El mánager Édgar González se puede ir olvidando de Marco Estrada para liderar su rotación para el Clásico Mundial de Beisbol.

El as de los Azulejos de Toronto confirmó ayer que su participación con México en la primera fase de la justa del orbe, cuyo Grupo D se disputará en Guadalajara, está en duda por los problemas en la espalda que mermaron su accionar en las Grandes Ligas la temporada pasada.

La Selección Mexicana chocará ante Italia, Puerto Rico y Venezuela, del 9 al 12 de marzo, en el Estadio Charros de Jalisco.

“Es por eso que voy a tener que perderme el Clásico de este año. Tengo que asegurarme de estar al 100 por ciento para la temporada. Conociéndome y lo competitivo que soy, voy a salir y tratar de dar lo mejor de mí, y probablemente aún no esté listo para lanzar.

“Tengo que dar un paso al costado y, desafortunadamente, no creo que lance, pero quien sabe, si me siento bien para entonces tal vez cambie de opinión o si avanzamos a la siguiente ronda, tal vez esté listo para entonces”, declaró Estrada a MLB Network Radio.

El derecho sonorense, de 33 años, tuvo marca de 9-9 con 3.48 de efectividad en 176 capítulos; sin embargo, se perdió casi todo julio con una hernia discal y tuvo 4.27 en carreras limpias en 13 aperturas, tras regresar del hule.

Estrada perdió ante Canadá en el Clásico Mundial de 2013, al tolerar cuatro carreras en tres innings de labor como abridor.

Adrián González y Khris Davis liderarán a la novena en el bateo, mientras que Roberto Osuna y Jaime García, quien recién confirmó su participación, lo harán en el pitcheo.