Skip to content
Mario Arteaga, técnico del Tri Sub 17, reconoció que tanto él como su equipo se tardaron en reaccionar ante Inglaterra, que al final los venció 3-2 hoy en su segundo compromiso dentro del Mundial de la categoría.
Mario Arteaga, técnico del Tri Sub 17, reconoció que tanto él como su equipo se tardaron en reaccionar ante Inglaterra, que al final los venció 3-2 hoy en su segundo compromiso dentro del Mundial de la categoría.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MÉXICO- Mario Arteaga, técnico del Tri Sub 17, reconoció que tanto él como su equipo se tardaron en reaccionar ante Inglaterra, que al final los venció 3-2 hoy en su segundo compromiso dentro del Mundial de la categoría.

La Selección Mexicana caía 3-0 al minuto 55′ y despertó 10 minutos después cuando cayó el primero de los dos tantos de Diego Lainez.

“Yo creo que nos tardamos en esa reacción que tuvimos, era el plan empezar el segundo tiempo de esa manera cuando íbamos uno a cero. En cuanto nos meten el segundo, creo que me tardé un minuto en cambiar el sistema de juego, el que el jugador arriesgara más sobre el área contraria y de alguna manera el penal nos sorprendió”, explicó Arteaga tras el duelo.

“Este equipo nunca bajó los brazos, siempre buscó el gol; el primer tiempo no fue lo que hubiésemos querido, pero en el segundo tiempo las cosas fueron diferentes y estuvimos cerca de empatar el partido”.

El timonel del representativo mexicano no quiso decir si la pena máxima de los ingleses, a través de la cual marcaron su tercer tanto, estuvo bien sancionada; aunque no conoce si en una jugada sobre el final del partido, también merecían un penalti a favor.

“Sobre el penal no me corresponde a mí decir si fue o no fue, lo que sí es que el día que llegamos nos dieron una plática de arbitraje y ahí nos explicaron los detalles de cuáles manos sí se marcan y cuáles no; yo vi las dos iguales, pero no soy nadie para decir, lo único es que me queda la duda de saber cuál es mano dentro del área para ser penal”, apuntó.

Arteaga comentó que el Tri Sub 17 tiene todo para superar la Primera Ronda. Además, aseguró que le viene bien a Lainez el doblete que se apuntó.

“Tuvo la fortuna de marcar los goles hoy, de estar ahí en el momento y de conectar la pelota. Siempre se les pide estar en esa posición para que cuando tengan la oportunidad de estar en el área puedan definir; hoy Diego tuvo la calma y la precisión de hacerlo, fueron goles muy importantes para nosotros y para él que le dan confianza”, afirmó.

México buscará su boleto el sábado ante Chile que cayó hoy 3-0 ante Irak.

“En un Mundial no hay partidos fáciles, siempre lo hemos dicho. En un Mundial son tres partidos que se juegan obligados y de eso hay que sacar la clasificación a la siguiente ronda; nos queda uno, no nos gusta llegar al límite de la situación, pero sin lugar a dudas vamos a ir a buscarlo contra Chile porque México tiene que estar en la siguiente ronda”, agregó.

Los iraquíes sumaron 4 puntos y buscarán seguir vivos ante Inglaterra, que es líder del Grupo F con 6 unidades.

El Tri Sub 17 tiene un punto y tratará de arrebatarle el segundo puesto al club asiático o de aspirar a ser uno de los dos mejores terceros de la competencia.