Bienvenidos
Buscar:
AGENCIA REFORMA
Gerardo Ortiz.

Gerardo Ortiz le dedica sus ‘rolas' al Chapo

| Imprime | Envía

CIUDAD DE MÉXICO.- A menos de un mes del lanzamiento de su nuevo disco, Gerardo Ortiz, ya está generando polémica, pues en dos canciones hace referencia al líder del Cártel de Sinaloa.

Comeré Callado Vol. 1, nombre que da título a la nueva producción del nacido en Pasadena, California, contiene 16 temas de los cuales diez son narcocorridos y en dos de ellos, "Y Van Hablar" y "El Ivansillo", habla abiertamente sobre Iván Archivaldo Guzmán, el mayor de los vástagos de Joaquín "El Chapo" Guzmán. 

Ortiz, en ambos narcocorridos, menciona que pese a la captura del capo, la organización no ha frenado sus actividades e incluso menciona un potencial regreso del Chapo. 

"La ley se llevó a mi padre, pero sé que ha de volver, por lo pronto seguiremos trabajando, el mercado no caído y la tiendita hay que atender", canta Ortiz en el tema "El Ivansillo".

En otra canción de Comeré Callado titulada "Palma Salazar", Ortiz hace un "perfil" de la vida Héctor Luis Palma Salazar, alias el 'Güero Palma', fundador del Cártel de Sinaloa junto a Guzmán Loera.

Además, los temas "Recordando a Manuel" y "Polo Ochoa", hace referencia a los pistoleros de confianza de la organización del Chapo, quienes fueron abatidos en octubre y diciembre del 2012, respectivamente.

En el disco salió a la venta el pasado 23 de junio, la decena de narcocorridos hace referencia únicamente a miembros de la organización de Sinaloa. 

Es non grato Gerardo Ortiz en Jalisco

GUADALAJARA.- Luego de que Gerardo Ortiz le dedicara un narcocorrido a un capo del crimen organizado, el cantante ya no será bienvenido en Jalisco.

Esto lo aseguró el Fiscal General Eduardo Almaguer, ya que consideró a Ortiz, de 27 años, una persona no grata para el estado.

La canción, titulada "El M" y que funge como sencillo de su más reciente material, está dedicada a un capo del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Realmente nos sentimos ofendidos los jaliscienses, la autoridad, porque este sujeto, Gerardo Ortiz Medina, hace una canción y promueve a un criminal, al criminal más buscado en el estado y en el País", expresó el Fiscal.

"Pareciera un desafío no a la autoridad, (sino) un desafío a los jaliscienses (...), Gerardo Ortiz Medina no es bienvenido a Jalisco".

El Fiscal omitió el nombre del capo, pero dejó entrever que la canción trata sobre el líder del CJNG. Según autoridades, el cabecilla de ese grupo es Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

"(La canción) Lleva como título 'El M', que es la letra inicial del apodo de este sujeto, de este criminal, pero además la letra de la canción señala que este sujeto se dice ser el dueño de la ciudad (Guadalajara).

"Si él (Ortiz) se atreve a venir a Jalisco, vamos a investigar los lugares en los que se presenta, quién lo contrata", aseguró Almaguer.

El Juzgado Segundo de lo Penal absolvió recientemente a Ortiz por apología del delito, derivado del videoclip "Fuiste Mía", lanzado el año pasado y en el que se simulaba un feminicidio.

REFORMA publicó en marzo de 2016 que la casa en la que se efectuó la grabación había sido asegurada en 2014, dado que decomisaron armas y detuvieron a 14 personas.


Ver archivos de 'NEXT' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18