Skip to content
  • Juan Carlos Osorio (foto) convocó por primera vez a Jorge...

    Juan Carlos Osorio (foto) convocó por primera vez a Jorge Hernández a la Selección Mexicana y está a la espera de que Rafael Márquez llegué en plenitud física para los torneos de verano, por lo cual también lo convocó en la lista preliminar de 32 jugadores.

  • El técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, presentó este martes...

    El técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, presentó este martes su convocatoria de cara a los partidos de preparación contra Croacia e Irlanda, y los que serán la base para encarar la Eliminatoria, Copa Confederaciones y Oro.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MÉXICO- Juan Carlos Osorio convocó por primera vez a Jorge Hernández a la Selección Mexicana y está a la espera de que Rafael Márquez llegué en plenitud física para los torneos de verano, por lo cual también lo convocó en la lista preliminar de 32 jugadores.

Esta es el primer llamado de Hernández al Tri Mayor, ya que Luis Fernando Tena lo consideró en su momento para la Sub 23.

El técnico del Tri presentó este martes su convocatoria de cara a los partidos de preparación contra Croacia e Irlanda, y los que serán la base para encarar la Eliminatoria, Copa Confederaciones y Oro.

Osorio destacó el que por primera vez pueda trabajar con los jugadores durante 18 días. El pasado domingo, tras el Clásico Tapatío, platicó con Rafael Márquez y confía en que pueda contar con él si es que está en condiciones físicas.

“Nos manifestó que son exactamente cinco semanas, las cumple este próximo jueves, a partir de ahí y teniendo en cuenta que está entrenando con su club entraremos a considerarlo, será una decisión del departamento médico, de nuestra parte reiterar que si está en condiciones físicas favorables va a continuar siendo tenido en cuenta. Le ha aportado mucho a la Selección, el recuerdo más vivo es el partido en Columbus”, comentó Osorio en el Centro de Alto Rendimiento.

Explicó que los calendarios en los que compiten los jugadores es una de las razones fundamentales para esta lista preliminar; el 28 de mayo Carlos Salcedo, Marco Fabián y Raúl Jiménez estarán disputando la Copa en los países en donde compiten, además están considerando el proceso de rehabilitación. Gio dos Santos llegará a partir del cuatro de junio de cara a los partidos de Eliminatoria y Copa Confederaciones.

Osorio aplaudió el compromiso que detectó en los jugadores que están dispuestos a sacrificar su descanso.

“Se les dio dos audios explicándoles el por qué no podemos tomar descanso para esos dos juegos de Eliminatoria. Los jugadores respondieron positivamente y entendieron que poco descanso va a haber”, mencionó.

LISTA DE CONVOCADOS:
PORTEROS
Guillermo Ochoa
Alfredo Talavera

Jesús Corona

DEFENSAS
Diego Reyes
Néstor Araujo
Carlos Salcedo
Rafael Márquez
Héctor Moreno
Oswaldo Alanís
Luis Reyes
Raúl López

MEDIOCAMPISTAS
Jesús Molina
Jesús Dueñas
Miguel Layún
Jorge Hernández
Andrés Guardado
Jonathan dos Santos
Érick Gutiérrez
Orbelín Pineda
Héctor Herrera
Elías Hernández

DELANTEROS
Marco Fabián
Giovani dos Santos
Javier Hernández
Raúl Jiménez
Oribe Peralta
Jesús Corona
Javier Aquino
Jesús Gallardo
Carlos Vela
Hirving Lozano
Jürgen Damm