Skip to content
El periódico Norte de Ciudad Juárez, donde colaboraba la asesinada reportera Miroslava Breach, anunció su cierre por la falta de garantías y seguridad para ejercer su labor.
El periódico Norte de Ciudad Juárez, donde colaboraba la asesinada reportera Miroslava Breach, anunció su cierre por la falta de garantías y seguridad para ejercer su labor.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD JUÁREZ.- El sitio web del periódico Norte de Ciudad Juárez, www.nortedigital.mx, anunció también su cierre.

“Nortedigital de Ciudad Juárez cierra su sitio por no existir las garantías para ejercer el periodismo crítico y de contrapeso”, publicó esta tarde la empresa en su portal, con una cuenta regresiva.

Aunque el domingo la empresa Omega Comunicaciones S.A. de C.V. informó que ese día publicaba su última edición impresa, el sitio electrónico continuó ofreciendo información.

De acuerdo con los reportes, la empresa editora no había determinado una fecha para la clausura en su versión digital, pero esta tarde desplegó una ventana que lo oficializa.

En tanto, el domingo, el propietario de Norte de Ciudad Juárez, Óscar Cantú Murguía, anunció en un texto en primera plana con el encabezado “¡Adiós!”, que cerraba por la falta de garantías y seguridad para ejercer el periodismo.

“Las agresiones mortales, así como la impunidad contra los periodistas, han quedado en evidencia, impidiéndonos continuar libremente con nuestro trabajo”, expuso el domingo Cantú Murguía.

“Todo en la vida tiene un principio y un fin, un precio que pagar. Y si éste es la vida, no estoy dispuesto a que lo pague ni uno más de mis colaboradores, tampoco con mi persona”.

En este medio de comunicación colaboraba Miroslava Breach, asesinada el 23 de marzo afuera de su domicilio en la ciudad de Chihuahua.

“La trágica y sentida muerte de Miroslava Breach Velducea -colaboradora nuestra- el pasado 23 de marzo me ha hecho reflexionar sobre las adversas condiciones en que se desarrolla el ejercicio del periodismo actualmente. El alto riesgo es el ingrediente principal”, escribió.

“Este día, estimado lector, me dirijo a usted para informarle que he tomado la decisión de cerrar este matutino debido a que, entre otras cosas, no existen las garantías ni la seguridad para ejercer el periodismo crítico, de contrapeso”.

En la publicación, Cantú Murguía afirmó que a lo largo de 27 años, la publicación trató de informar con la mayor veracidad, objetividad, honestidad y transparencia, a la vez que tomaron infinidad de causas y de riesgos que se convirtieron en batallas.