Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los votantes podrían decidir sobre medida de aumento en el impuesto sobre las ventas

RIVERSIDE – La boleta sobrecargada de noviembre podría ser aún más larga para los votantes de Riverside, quienes podrían ver una propuesta de aumento al impuesto sobre las ventas, para pagar por servicios de seguridad pública y otros servicios.

El administrador de la ciudad, John Russo, propondrá al Ayuntamiento el 26 de julio, que aumente el impuesto sobre las ventas por 1 centavo, en la boleta del otoño que recaudaría un estimado de $48 millones al año.

Un sondeo de 600 votantes comisionado por la ciudad, sugiere que la medida tiene una buena probabilidad de éxito; más del 60 por ciento indicó que “definitivamente” o “probablemente” votarían con un “sí”.

Sería un impuesto general, por lo que el Ayuntamiento decidiría cómo utilizar los fondos. Un impuesto para un propósito específico requiere dos tercios de la aprobación de los votantes, mientras que un impuesto general solo requiere cruzar el umbral del 50 por ciento.

En la elaboración del presupuesto del 2016-18, los funcionarios municipales advirtieron que podría haber un déficit de varios millones de dólares para los próximos años, si no se reducían los gastos. El concejo acordó hacer $10.5 millones en recortes para el año fiscal en curso.

Russo dijo que los fondos del impuesto sobre ventas podrían pagar por un mejor mantenimiento de las calles de la ciudad, edificios y equipos, tales como las flotas de la policía y el cuerpo de bomberos. Un impuesto también podría financiar servicios adicionales para las personas sin hogar, cumplimiento de códigos, y ayudaría a proporcionar nuevos recursos, tales como una jefatura de policía y una biblioteca en el centro de la ciudad.

El número de personas sin hogar en la ciudad, fue una de las preocupaciones de la mayoría de los encuestados; otras de las prioridades principales fueron el mantener el servicio del 911 y la reparación de caminos.

Russo dijo que le preocupa que la medida sobre el aumento del impuesto podría ser pasado por alto, si se coloca en la parte inferior de una boleta tan larga, pero cree que la mayor participación en la elección por ser una contienda presidencial puede ser una ventaja.

Jack Pitney, profesor de política en la universidad Claremont McKenna College, dijo que la fatiga de votación es una preocupación real.

Con 17 medidas estatales ya confirmadas hasta ahora, los votantes podrían sentirse abrumados y votar “no”, dijo.

Algunos pueden presentarse a votar por la contienda presidencial, y después “encontrarse con una seria enorme de propuestas y decir “al diablo con todo esto”, y decidir no votar en las otras propuestas”, explicó Pitney.

Empieza construcción de un gran parque público

LAKE ELSINORE – La construcción de un parque deportivo de 24 acres que servirá a la creciente subdivisión Summerly, de Lake Elsinore, y las comunidades cercanas se ha iniciado.

El parque, Summerly Community Park, se construirá en tres fases durante los próximos tres años en un terreno baldío entre el campo de golf Links at Summerly al oeste y el Lago Elsinore al este, de acuerdo con información de la ciudad.

La finalización de la primera fase está prevista para el otoño de 2017. La primera fase constará de dos campos de béisbol, un puesto de comida y dos áreas de picnic. Las siguientes fases incluirán un campo de fútbol, cancha de baloncesto, pista de patinaje en patineta, canchas de tenis, parque para perros y dos campos de béisbol.

McMillin, la constructora de Summerly, está construyendo el parque por un estimado de $10 millones. La ciudad será la propietaria y encargada de las operaciones del parque.

Con la adición de Summerly, Lake Elsinore ofrecerá 19 parques y cerca de 150 acres de espacio recreacional. El director de Desarrollo Comunitario, Johnathan Skinner, dijo que será una adición bien acogida en una ciudad cuya población superó los 60,000 habitantes.

Festival de Arte en Fontana se traslada al centro de la ciudad

FONTANA – El Festival de Artes de Fontana de este año, se trasladará de su ubicación tradicional en el lado norte de la ciudad, al centro para unirse a otro evento.

El evento de Fontana, “Sunset on Sierra”, ofrecerá a los asistentes una previa de las posibles mejoras a las calles que podría implementarse como parte del Plan de Transporte Activo y la actualización del Plan General, explicó Monique Reza, analista del Departamento de Ingeniería de la ciudad.

Los residentes podrían anticipar carriles para bicicletas con protección, carriles de circulación designados para los ciclistas, separados del tráfico vehicular por una barrera física, así como arte, comida y música, indicó Reza.

Estas mejoras serán temporales a lo largo de Arrow Boulevard, dijo, y agregó que tendrán bicicletas disponibles sin costo.

Las autoridades municipales quieren escuchar comentarios sobre las posibles mejoras, dijo. El festival se llevará a cabo de 5 a 10 p.m., el 30 de julio.

Las avenidas Sierra y Seville, entre Orange Way, estarán cerradas durante el festival.

El Festival de Arte de Fontana tradicionalmente se ha llevado a cabo dentro del Fontana Park, de 38 acres, en el 15610 Summit Avenue.