Skip to content

VIVIENDA: Encuesta sobre arrendatarios de ‘Apartment List’ da una ‘F’ a San Bernardino, ‘C+’ a Anaheim

Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los arrendatarios de la ciudad de San Bernardino reprobaron a la ciudad en tema de calidad de vida, colocándolo en el puesto 95 de 100 a nivel nacional, así lo reveló la encuesta inaugural Confianza del Arrendatario de la empresa Apartment List, una de las agencias de arrendamiento de bienes raíces más grandes del país.

Después de tres meses y más de 18,000 entrevistas a inquilinos alrededor del país, Apartment List indicó que los residentes de San Bernardino dieron una ‘F como calificación a la ciudad en tema de economía local, seguridad pública, índices de criminalidad, acceso a áreas recreativas, actividades comunitarias y vida nocturna.

Según Apartment List, el índice de arrendamiento está en su nivel más alto de los últimos 20 años propiciado por la recesión que azotó la nación de 2007 a 2009, y por consiguiente la tasa de adquisición de propiedad está en su nivel más bajo de los últimos 20 años.

“Los inquilinos de San Bernardino están particularmente descontentos con la economía local y la seguridad pública, dos categorías críticas que los líderes locales deben mejorar”, comentó Andrew Tam, vice presidente de ciencia de datos de Apartment List en un comunicado.

Según la encuesta, sólo el 7 por ciento de los inquilinos creen que la economía local va por buen camino. En efecto, la municipalidad se encuentra en estado de bancarrota luego de malos manejos administrativos y casos de corrupción.

Además, el 53 por ciento de los encuestados aseguraron tener planes de adquirir propiedad propia en el futuro pero sin programas económicos disponibles el sueño se esfuma.

La ciudad de San Bernardino estuvo en la penosa lista junto a Newark, Nueva Jersey; New Haven, Conn.; Bridgeport, Conn.; Hartford, Conn.; y Columbia, Carolina del Sur. Las ciudades con mayor calificación, ‘A’, son Plano, Texas; Boston, Mass.; Arlington, Va.; Austin, Texas; y Torrance, Calif.

La ciudad de San Diego recibió una ‘A’ como calificación, mientras que Los Ángeles recibió una ‘B’. La ciudad de Anaheim, en el Condado de Orange, recibió una ‘C+’ mientras que Long Beach recibió una ‘C’, indicó la encuesta.

Para más detalles sobre esta encuesta, visite www.apartmentlist.com/survey.