Skip to content
  • Ed Wasmer, un trabajador de Lake Hemet Municipal Water District,...

    Ed Wasmer, un trabajador de Lake Hemet Municipal Water District, cierra el agua de una casa en Hemet en el 2012. La ciudad recientemente aprobó medidas que limitará el uso de agua.

  • El antiguo concejal de Moreno Valley, Marcelo Co.

    El antiguo concejal de Moreno Valley, Marcelo Co.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Pagan $1.2 millones para resolver demanda

MORENO VALLEY – Moreno Valley ha acordado pagar $1.2 millones para resolver una demanda con dos ex empleados de la ciudad que dijeron haber sido despedidos por llamar atención a infracciones al código por parte de un ex concejal.

La ex funcionaria de construcción, Anne Schneider y el ex director de cumplimiento de código, Albert Brady recibieron $600,000 cada uno en un acuerdo autorizado por el concejo municipal durante una sesión a puerta cerrada el 20 de enero, según anunció la fiscal municipal, Suzanne Bryant la noche del martes 10 de febrero.

Brady, Schneider y Paul Early, un agente del fiscal de distrito, supuestamente fueron despedidos en marzo del 2013 en represalia por llevar a cabo acciones de cumplimiento de código que involucraban violaciones al código de construcción por parte del ex concejal Marcelo Co, reportando presuntas violaciones de la ley y rehusándose a romper la ley por sí mismos.

Early regresó a su empleo en octubre y llegó a un acuerdo con la municipalidad un mes después por $200,000.

El acuerdo reciente se llevó a cabo semanas antes de un juicio el 20 de febrero en el que se esperaba que varios empleados actuales y antiguos de la municipalidad fueran llamados como testigos.

Estrictas normas de racionamiento de agua

HEMET – Los clientes del Departamento de Agua de Hemet están ahora bajo las mismas reglas de racionamiento que la mayoría de agencias aprobaron el año pasado.

El Concejo Municipal, en un esfuerzo por reducir el consumo total de agua de la ciudad en un 25 por ciento, promulgó a finales del mes pasado la Fase 2 del Plan de Conservación de Agua de la ciudad.

Bajo el plan, los clientes estarán limitados a cuando pueden regar sus jardines. También existen prohibiciones de limpiar los caminos de entrada y aceras con la manguera; además de restricciones en el lavado de automóviles. Los restaurantes no pueden servir agua a sus clientes, a menos que estos la soliciten.

Mientras que la Fase 2 del plan de conservación entró en vigor sólo a nivel local, la ciudad sigue promocionando la conservación de agua desde el otoño. Fue entonces cuando el estado, debido a un año de sequía, ordenó reglas más severas del uso de agua, dijo la directora de obras públicas, Kris Jensen.

Ciudad reparará más calles

RIVERSIDE – Riverside invertirá $4.4 millones éste año en reparación de calles, incluyendo Main Street, Jurupa y Lincoln Avenue, y las calles en varios vecindarios pequeños como parte del programa de tres años de rehabilitación de carreteras de $38 millones.

Desde el 2012, cuando la ciudad prestó $38 millones, más de 112 millas de caminos han sido repavimentados o reparado. Las prestaciones de la ciudad de un impuesto sobre ventas para el transporte a nivel condado se utiliza para pagar el préstamo.

El Concejo Municipal aprobó el martes, 10 de febrero, la última ronda de trabajo y los fondos para pagar los trabajos. El Concejo contrató a R.J. Noble Co, con sede en Orange, cuya oferta de $4.4 millones fue la más baja de cinco propuestas y por debajo de las estimaciones de la ciudad, dijo el director de obras públicas, Tom Boyd.

Dentro de dos semanas, el trabajo iniciará en Canyon Crest Drive entre Alessandro Boulevard y Via Vista Drive, indicó Boyd al Concejo. Incluidas en la lista de reparaciones se encuentran porciones de las calles Spruce y Main, y las avenidas Jurupa y Lincoln.