Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Santa Ana espera un panorama financiero más positivo, dijo el administrador de la ciudad, David Cavazos, a los agentes de bienes raíces en el informe del Estado de Nuestra Ciudad del jueves, 17 de julio. Se esperan las mejoras con la implementación del nuevo plan estratégico de cinco años de la ciudad.

Durante la reunión con los agentes de bienes raíces en el auditorio del Orange County Register, Hoiles Auditorium, Cavazos se centró en el desarrollo económico – la tercera meta del plan estratégico de la ciudad.

Cavazos elogió los últimos logros de la ciudad ante los asistentes, incluyendo el descenso de un 1.6 por ciento en la tasa de desempleo y un aumento del 20 por ciento en los valores de la propiedad desde el 2012, lo que representa un incentivo para las empresas que buscan establecerse en la ciudad.

Según Cavazos, la ciudad espera un período de recuperación, con un superávit de $11.2 millones y $41.7 millones en reserva, después del roce de la ciudad con la bancarrota en el 2009 y el 2010.

“La ciudad contaba con $3 millones en el banco: ni siquiera era suficiente para la nómina de una semana”, dijo Cavazos. “Ahora tenemos $41.7 millones de reserva en el banco. Eso es un gran giro, de hecho, representa un crecimiento del 1,290 por ciento”.

Santa Ana buscará más aportes de la comunidad. La Ordenanza Sunshine, que exige que la ciudad ofrezca dos informes públicos por año, “no es suficiente”, y tendremos reuniones públicas constantes disponibles para los residentes, explicó.

Cavazos dijo que el plan estratégico de cinco años de la ciudad es un paso en la dirección correcta, ya que establece metas que se pueden alcanzar para que la ciudad sea más atractiva para los negocios, más rentable, y hace de la educación una prioridad al promocionar el aprendizaje STEM.

“Siempre le digo a la gente que el no contar con un plan, es un plan para el fracaso”, concluyó Cavazos.