Skip to content
  • Dalton Shepard, de 12 años y residentes de Norco, se...

    Dalton Shepard, de 12 años y residentes de Norco, se llevó el primer lugar en el Campeonato Nacional de Novillos 2012 en Oklahoma.

  • John McMahon será el nuevo Alguacil del Condado de San...

    John McMahon será el nuevo Alguacil del Condado de San Bernardino.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

San Bernardino

Retén programado el viernes

El Departamento de Policía de San Bernardino tendrá un retén para verificar licencias de conducir y para observar que los conductores no estén manejando ebrios.

El retén será el viernes, 28 de diciembre, entre las 6 p.m. y las 2 a.m. en una parte al noroeste de la ciudad.

Los oficiales estarán al pendiente de los conductores que muestren señales de haber consumido alcohol y drogas, indicaron en un comunicado de prensa oficiales del Departamento de Policía de San Bernardino.

Conductores que manejan bajo la influencia deben anticipar el arresto, la suspensión de la licencia, pagar multas, tomar clases especiales, al igual que otro tipo de gastos que podrían exceder los $10,000, dijeron los oficiales.

En el 2010 más de 10,000 personas murieron en Estados Unidos debido a accidentes automovilísticos que involucraron a un conductor borracho, dijeron los oficiales.

Fontana

Reembolso disponible para limpiador de agua

La Ciudad de Fontana está ofreciendo un reembolso para los propietarios de casa que usen un sistema de filtración del agua que elimina la sal.

Con fines de conservar el agua, la Inland Empire Utilities Agency (IEUA por sus siglás) aprobó una nueva ordenanza que prohíbe la instalación o el reemplazo de más filtros.

La agencia Inland Empire Utilities Agency tiene fondos para otorgarle a los dueños de casa hasta $2,000 para remover el sistema de agua.

Los que quieren dejar el sistema, pero ya no usarlo, también pueden hacerlo, indican oficiales de la ciudad en su página Web. El problema con dichos filtros es que se generan hasta 30 libras de sal al mes de casa sistema; la sal termina en el sistema de tratamiento de agua de la ciudad y en torno en el agua subterránea y en el agua reciclada – la cual es parte del abastecimiento más confiable de la ciudad.

Para más detalles sobre este programa, llame a IEUA al (909) 993-1550 o envíe un correo electrónico a softenerrebate@ieua.org.

Beaumont

Posible incremento en cuotas de alcantarilla

Residentes de la Ciudad de Beaumont podrán asistir a una audiencia pública el 18 de febrero 2013 para dar su opinión sobre la propuesta de aumentar las cuotas por el servicio de alcantarillas.

De acuerdo a un análisis de la ciudad, los residentes ahorita pagan $21.25 al mes, lo cual es más que lo que se paga en Banning y menos de lo que pagan los residentes de su otra ciudad vecina, Yucaipa.

Oficiales de Beaumont quieren aumentar la cuota para pagar el sistema que desaliniza las aguas residuales. Los residentes de Beaumont pronto recibirán cartas invitándolos a compartir su opinión sobre este posible cambio.

El Ayuntamiento de Beaumont está ubicado en el 550 East 6th Street.

Condado de San Bernardino

Nombran a nuevo Alguacil

Supervisores del Condado de Riverside ya eligieron al Asistente del Alguacil John McMahon para reemplazar al Alguacil del Condado de San Bernardino, Rod Hoops a partir del 31 de diciembre 2012.

La decisión se hizo el 18 de diciembre. McMahon, un residente de Phelan, lleva 27 años con el Departamento. McMahon asumirá el puesto hasta enero del 2015, cuando se le vencía el plazo a Hoops. McMahon tendrá que correr para ser electo (no asignado como esta vez) como Alguacil en las elecciones del 2014.

Este puesto incluye los títulos de administrador público y de forense; involucra supervisar a un equipo de 3,500 empleados; controlar un presupuesto de $517 millones, y supervisar cuatro prisiones. El departamento también da servicio de policía a 14 ciudades dentro del condado.

El Alguacil recibe un salario anual de $225,574, más $217,115 al año en beneficios en el Condado de San Bernardino.

Hoops se retirará como Alguacil después de 34 años con el departamento para trabajar con la Fundación de Policía en Washington, D.C.

Norco

Niño campeón al montar novillo

Fue al Campeonato Nacional de Novillos 2012 en Oklahoma y el niño de 12 años, residente de Norco, regresó campeón bajo la categoría de su edad.

Dalton Shepard, 12, es un alumno del séptimo grado en la secundaria Norco Intermediate School, quien en noviembre se llevó el título del evento que duró tres días.

Dalton dijo que ha montado animales desde que tenía 2 años de edad. “Comencé montando ovejas, luego terneros y novillos”, dijo Dalton.

El niño forma parte del grupo Pacific Coast Junior Bull Riders de Norco. Otros tres jovencitos, integrantes del Pacific Coast Junior Bull Riders, también quedaron en los primeros 10 lugares de las distintas categorías de la competencia.