Bienvenidos
Buscar:
CORTESIA
Allen Parker cuenta con 30 años de experiencia en el gobierno de las ciudades.

SAN BERNARDINO: Oficial veterano nombrado director de la ciudad

| Imprime | Envía
IMRAN GHORI/ THE PRESS-ENTERPRISE
:
Allen Parker, quien cuenta con 30 años de experiencia en el gobierno municipal, fue elegido como el nuevo director de la Ciudad de San Bernardino

San Bernardino ha puesto sus esperanzas en un oficial veterano de la municipalidad con más de 30 años de experiencia – incluyendo en ciudades que han tenido problemas financieros – para ayudar a guiar a la ciudad a través del proceso de bancarrota.

Allen J. Parker fue contratado por una votación de 6-0 el viernes 15 de febrero, luego de una sesión de concejo a puertas cerradas en la cual él y otro finalista fueron entrevistados. El concejal John Valdivia, quien se encontraba en un taller de entrenamiento, estuvo ausente.

Parker ha sido director municipal en Compton, El Monte, Seal Beach e East Palo Alto en California y Oak Park y Maywood en Illinois.

Del 2001 al 2006, fue el director administrativo de la Tribu Morongo de Nativos Estadounidenses, dirigiendo los asuntos diarios de la tribu.

Durante los últimos seis años ha dirigido su propia agencia de consultas de desarrollo económico.

El alcalde Pat Morris, quien dirigió la búsqueda de un nuevo director de la ciudad y presentó sus selecciones finales al concejo, elogió el éxito de Parker en liderar a las ciudades a través de circunstancias difíciles.

“Tengo una gran confianza en su habilidad para no solamente guiar a San Bernardino por las difíciles decisiones que debemos tomar durante la bancarrota, sino que también va a unificar al liderazgo de la ciudad alrededor de un plan estratégico que creará un futuro fuerte y brillante para esta histórica ciudad”, expresó en un comunicado.

El concejo votará sobre los términos del contrato de Parker – incluyendo su salario – en su reunión del 19 de febrero.

Él reemplaza a la directora interina Andrea Travis-Miller, quien anunció el mes pasado que dejaría a la municipalidad para convertirse en la directora ejecutiva del Concejo de Gobiernos del Valle de San Gabriel. Su salario como directora de la ciudad fue de 213,564 dólares.

Parker, quien se instala en su puesto el miércoles 20, dijo en una entrevista telefónica que su primera prioridad será hablar con los oficiales de finanzas de la ciudad y tomar las riendas de la actual situación financiera.

“Tengo un historial laboral que incluye lidiar con ciudades que han tenido dificultades financieras”, comentó. “Espero ser parte del equipo que enfrente esos desafíos”.

Parker dijo que había solicitado el puesto hace un año, cuando el antiguo director Charles McNeely dejó el puesto. En esa ocasión el concejo decidió terminar la búsqueda y mantener a Travis-Miller como directora interina.

Parker toma las riendas de la ciudad en un momento de crisis, con una solicitud de bancarrota pendiente debido a un déficit presupuestario de 45 millones de dólares. La falta de efectivo evitó que la ciudad pagara algunas de sus deudas.

En los próximos meses, la ciudad debe de preparar planes detallados sobre como restaurar sus finanzas mientras negocia con sindicatos de trabajadores que desafían los recortes que los oficiales han dicho son necesarios para balancear el presupuesto.

Parker se une a una ciudad con un concejo municipal que cuenta con una historia de luchas internas. Durante el último año las decisiones sobre la bancarrota y los subsecuentes planes presupuestarios fueron alcanzados en votaciones divididas.

Travis-Miller, cuyo último día con la ciudad fue el lunes 18 de febrero, envió un correo electrónico de despedida a los empleados el jueves 14.

“Mi tiempo con la Ciudad de San Bernardino ha sido un placer y un desafío”, comentó. “He trabajado con personas excelentes y profesionales competentes y me voy con el mayor respeto para la gente con la que trabajé”.


Ver archivos de 'Inland Empire' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT