Bienvenidos
Buscar:
Cortesía Al Applerose
Maricela Cornejo lanza un derechazo.

La sorprendente trayectoria de Cornejo

| Imprime | Envía

La joven de 29 años tiene una historia tan variada y tumultuosa como el clima primaveral.

Hace mucho tiempo un programa de televisión llamado Naked City (ciudad desnuda) afirmó que hay “8 millones de historias en la ciudad desnuda”, cada una distinta e interesante por sí misma.

Resuena con las mujeres del boxeo.

Cada boxeadora de campeonato tiene su propia historia.

Maricela “La Diva” Cornejo (6-2) tiene una de esas historias y llega a nosotros por vía del estado de Washington. Ella entrena en el Condado de Riverside bajo el tutelaje de Joel Díaz y se enfrenta a Sydney LeBlanc (4-0- 1) el domingo en el Teatro Novo en L.A. Live en un choque peso medio. Fox Sports 1 televisa el encuentro.

La joven de 29 años tiene una historia tan variada y tumultuosa como el clima primaveral.

Durante su juventud varios miembros de la familia fueron encarcelados por varios cargos y sin embargo ella jugó voleibol y softbol en su equipo universitario. Desde el principio quería practicar la ley, pero luego se encontró al otro lado de la ley.

“Descubrí que no me gusta estar en una oficina”, dijo Cornejo, que tiene familia en México, Miami, el Norte de California y Washington.

A lo largo de su adolescencia en la zona rural de Washington soñó con vivir en Los Ángeles.

Roces con drogas y el aburrimiento finalmente la llevaron a tomar una decisión y partió rumbo a la soleada Ciudad de Los Ángeles, aunque no conocía ni un alma. Mientras estaba en la capital del entretenimiento, conoció a un famoso actor que le prometió que podría conseguirle un papel en una película ... si perdía peso.

Perder peso la llevó al gimnasio Wild Card Boxing en Hollywood, donde descubrió su propio talento oculto del boxeo a través de su entrenador, el ex-luchador Frankie Duarte.

“Mi entrenador Frankie Duarte me dijo que pegaba como hombre”, comentó. Entonces ella decidió aprender y ver a donde el deporte podría llevarla. “No elegí el boxeo, el boxeo me eligió a mí”.

Cornejo se trasladó a Las Vegas para encontrar a un entrenador de boxeo, pero malas amistades y una naturaleza ambiciosa culminaron en un arresto y su destierro de la ciudad de los casinos.

También enfrentó una pena de prisión de 10 años.

Todo porque alguien que ella pensó que era un amigo la dejó como chivo expiatorio durante un arresto de drogas.

“No la culpo. Me culpo a mí por estar en esa situación. Ella hizo lo que pensó que tenía que hacer”, comentó Cornejo.

Pero sus excursiones en el boxeo la convencieron de que podía llegar a tener éxito como profesional.

En la Convención de Mujeres de la WBC celebrada en Tijuana en enero del 2016, conoció a su gerente, Nancy Rodríguez, quien también trabaja para la WBC, también conocida como el Consejo Mundial de Boxeo. Mientras caminaba por las calles de Tijuana la morena Cornejo fue seguida por los aficionados. La campeona de peso mediano de la WBO, Christina Hammer notó la fanfarria.

“Christina Hammer fue a esa gala porque necesita la atención”, dijo Rodríguez quien notó las miradas que le dio la luchadora alemana a Cornejo. “Hammer le dijo a la gente en el banquete que quiere pelear con Maricela Cornejo”.

Cornejo destaca donde se encuentre.

La boxeadora mexicano-estadounidense posteriormente firmó un contrato para luchar por el título vacante peso mediano del WBC en abril del 2016. Antes de eso, visitó un hospital para niños en Los Ángeles y conoció a algunos niños hospitalizados en una de las salas. Uno en particular tocó su corazón. Luego, voló a Nueva Zelanda, pero momentos antes de su gran pelea, se enteró de que el niño había fallecido por la noche.

“Yo era una zombi”, dijo Cornejo, quien perdió ante Kali Reis. “No podía pensar, y mucho menos pelear.”

Perdió la pelea por decisión dividida. Pero a pesar de la pérdida Rodríguez aceptó representarla como gerente. Ahora Cornejo luchará en una boleta importante el domingo.

“Creo que este año va a ser un año importante no sólo para Maricela, sino para el boxeo femenino”, dijo Rodríguez.

Cornejo espera que la lleve a una pelea por el título con Hammer. Pero primero, el domingo, la invicta LeBlanc se interpone en su camino.

Las puertas en el Novo de L.A. Live abren a las 4 p.m.

Hablando a puños

Orozco captura título vacante súper ligero

Antonio Orozco (26-0, 17 KOs), de San Diego, derrotó a Keandre Gibson (16-1- 1, 7 KOs) para capturar el título vacante súper ligero de la WBC el sábado 1 de abril en Las Vegas. Una combinación de tres golpes terminó la pelea para Gibson quien no pudo continuar. Orozco, de 29 años, ocupa el cuarto lugar en el mundo.

Josesito regresa al cuadrilatero ante Corral

Josesito López (34-7) se enfrenta a Saúl Corral (23-8) en el evento co-estelar de peso welter en The Novo en LA Live el domingo 9 de abril. También, John Delperdang (10-2), de Ontario, se las caras con Roberto Marroquín (25- 4-1) en un combate súper pluma pactado a ocho asaltos. El miembro del equipo olímpico Carlos Balderas hace su debut profesional en la boleta.

Peleas en la televisión

Sábado. HBO, 7 p.m. Vasyl Lomachenko (7-1) frente a Jason Sosa (20-1- 4); Oleksandr Usyk (11-0) contra Michael Hunter (12-0).

Domingo. Fox Sports 1, 6 p.m. Alejandro Cano (21-0) contra Andrey Klimov (19-3).


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18