Skip to content
Mike Trout (27) de los Angelinos se lesiono robando segunda base durante un enfrentamiento contra los Marlins de Florida.
Mike Trout (27) de los Angelinos se lesiono robando segunda base durante un enfrentamiento contra los Marlins de Florida.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Anaheim ha perdido a su ángel de la guarda.

Mike Trout podría ser enviado a cirugía para tratar el daño en el ligamento ulnar colateral del pulgar izquierdo que lo envió a la lista de lesionados por primera vez en su carrera y que dejó en la alineación de los serafines una vacante irreemplazable.

El patrullero, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, robó su décima base de la campaña el domingo pasado, pero en la acción su mano chocó con la almohadilla, lo que le provocó la lesión que podrá marginarlo de dos a ocho semanas.

El tiempo perdido dependerá de si el toletero de 25 años de edad decide ingresar al quirófano, lo cual alargaría su ausencia del equipo que ha dependido de él para mantenerse en la pelea, a pesar de los ocho peloteros que actualmente tiene entre algodones.

“La decisión se basará en cómo se siente el jugador. No puedes orillar a alguien a ir al quirófano, ni lo sacas del cuarto de operaciones. Esta es su carrera y tiene que ser una decisión que haya sido bien pensada antes de aventurarte a tomarla”, expresó sobre Trout, el gerente general del equipo Billy Eppler.

La lesión llegó en un momento en el que el jardinero tenía la mejor racha en varios departamentos. Por primera vez en su carrera, su cifra de 16 cuadrangulares era la más alta que había firmado en mayo, promediaba un cuadrangular por cada 10.2 turnos al bat, gracias, principalmente, a su agresividad en la caja en la que hacía swing a cada dos de tres pitcheos.

A la defensiva sólo sumó un error en 43 duelos y su promedio es el mejor de la novena, por lo que su ausencia podría marcar el destino de los Angelinos en esta campaña.