Skip to content
 Charly Alberti y Zeta Bosio de Soda Stereo con representantes del Cirque de Soleil.
Charly Alberti y Zeta Bosio de Soda Stereo con representantes del Cirque de Soleil.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Una auténtica invasión de creativos y técnicos de distintas nacionalidades esta en Argentina trabajando junto a los miembros restantes de la legendaria banda Soda Stereo: Charly Alberti y Zeta Bosio en la creación del espectáculo que se estrenara en Buenos Aires en marzo del 2017. Algunos de estos técnicos son los mismos creadores de The Beatles ‘Love’ y Michael Jackson ‘The Inmortal Tour’.

Cirque du Soleil, la compañía creadora de grandes espectáculos circenses y basada en Quebec, está de visita en Argentina trabajando mano a mano con la compañía musical Pop Art Music y la banda de rock en el proceso creativo del show inspirado en la música y la historia del grupo que surgiera en los 80`s y fuera pilar en la historia del rock en español.

En equipo de trece personas que llego a Argentina es comandado por dos de los números uno del mundo de Cirque du Soleil: Charles Joron en producción y Jean Francois bouchard en creación.

También está en Buenos Aires el designado director de la obra, el canadiense Michel Laprise (director del MDNA tour de Madonna y del último gran espectáculo del Cirque, Kurios, gabinete de curiosidades), quien anuncio que el show tendrá un cuadro en el que los fans de Soda Stereo podrán colaborar, aportando sus ideas de manera interactiva.

Junto a Laprise fue presentada su mano derecha, la directora de creación Chantal Trembay quien entre muchos otros shows, tuvo esa misma responsabilidad en el Inmortal Tour de Michael Jackson y en Love de Los Beatles.

El vestuario estará a cargo de la diseñadora Dominique Lemieux, quien trabajo en los espectáculos más emblemáticos del Cirque du Soleil: Nouvelle Experience, O, Saltimbanco, Mystere, la Nouba, Alegría y Corteo entre otros. Y además se presentó el resto de los integrantes que formaran parte del show: Heather Shaw en escenografía, Hernan Nupieri en diseño de sonido, Mathieu Poirier en proyecciones, German guillermot en diseño freestyle y Ewen Seagal en diseño de los equipos acrobáticos.

Charly Alberti, Zeta Bosio, la familia Cerati en representación de quien fuera en vida el líder de la banda Gustavo Cerati y quien falleció en septiembre de 2014 a los 55 años, representantes de la disquera y de Triple Producciones compartieron ideas para charlar con los la cúpula creativa del Cirque.

El espectáculo, que tiene previsto su estreno en Buenos Aires en 2017 para luego girar por Latinoamérica, seguirá el modelo de las producciones del Cirque du Soleil inspiradas en la vida y la obra de iconos de la música, tales como The Beatles y Michael Jackson, siendo esta banda la primera del mundo hispano en ser elegida para crear un espectáculo de esta envergadura.

Ya están confirmados los productores en las principales plazas de la región: OCESA en México y Colombia, Lotus en Chile y FiveMusic en Perú.

Para estar al pendiente de esta súper producción musical visita sus redes sociales www.facebook.com/SodaCirque o www.twitter.com/SodaCirque