Skip to content
El robo informático a Kaiser Permanente fue detectado el 9 de agosto, cuando una lista de información fue “enviada inadvertidamente a una dirección de correo electrónico no deseada”, indicó un comunicado.
El robo informático a Kaiser Permanente fue detectado el 9 de agosto, cuando una lista de información fue “enviada inadvertidamente a una dirección de correo electrónico no deseada”, indicó un comunicado.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Kaiser Permanente está notificando a unos 600 miembros de Riverside y “áreas circundantes” por correo sobre una incidente de robo de datos de pacientes, donde se obtuvo nombres, números de registro médico y procedimientos recibidos, pero ninguna otra información de identificación, de acuerdo con un comunicado de prensa.

El robo informático fue detectado el 9 de agosto cuando una lista de información fue “enviada inadvertidamente a una dirección de correo electrónico no deseada”, indicó el comunicado.

La información no incluía números de Seguro Social, información financiera u otra información de los miembros.

La declaración, divulgada la semana pasada, no explicó cómo ocurrió el acceso ilegal a sus bases de datos, ni otras áreas en la región en donde otros miembros afectados podrían vivir.

No es la primera vez que el proveedor de servicios de salud sin fines de lucro ha tenido un robo de datos.

En marzo de 2016, un camión de correo que transportaba la información personal de 2.400 miembros de Kaiser Permanente del Plan de Salud de Inland Empire fue robado de un estacionamiento en Santa Clarita, anunciaron funcionarios cerca de cinco semanas después del robo.

El vehículo más tarde fue recuperado, pero no el correo en el camión. El correo incluía manuales de “Evidencia de Cobertura” para miembros de Medi-Cal. Esa propiedad robada no incluía números de Seguro Social, números de registro médico u otra información financiera y de cuentas, dijeron en ese entonces los funcionarios.

La declaración sobre el nuevo problema incluyó una disculpa a los miembros “por cualquier inconveniente que pueda haber causado”.

Los miembros afectados por este asunto y que tengan preguntas deben llamar al 800-464-4000, 24 horas al día, siete días a la semana.